Cuatro días después de empatar en Montilivi contra la Real Sociedad (0-0), el Girona visita Vallecas para enfrentarse al Rayo en el primer duelo de la 26ª jornada de Liga (21:00h / GOL). Los rojiblancos han tenido menos tiempo para descansar que el conjunto madrileño, pero este hecho no debe servir de excusa. Eusebio Sacristán quiere sumar tres puntos que supondrían un punto de inflexión para el resto de la temporada, y es que el Rayo y el Villareal, con 23 puntos, marcan el inicio de la zona de descenso.

Sin Bono ni Juanpe

El partido es vital pero Eusebio tendrá dos bajas de peso. Juanpe sufrió una lesión en el tendón del aductor largo izquierdo contra la Real y se tendrá que quedar en Girona. Quien tampoco viajará es Yassine Bono por culpa de un proceso febril. El sitio del central canario se lo disputarán Bernardo Espinosa y Marc Muniesa, mientras que el veterano Gorka Iraizoz será el portero titular del equipo.

Eusebio repetirá la fórmula que le dio la victoria en el Santiago Bernabéu y el empate en casa y apostará por un 4-1-4-1. Este sistema, aunque cuenta con menos efectivos que la tradicional defensa de cinco con carrileros gerundense, permite que el equipo tenga más consistencia detrás. Pere Pons, Douglas Luiz, Aleix García y Àlex Granell se disputarán las posiciones en el centro del campo, mientras que en las alas se situarán Portu y Borja García. Patrick Roberts, que vuelve a la convocatoria, esperará su turno en el banquillo.

El Rayo, un equipo vulnerable

El Girona tiene una oportunidad de oro para volver a ganar, y es que el Rayo es el segundo equipo que más goles encaja de la categoría -43- por detrás del Levante. Los madrileños, además, no ganan desde el 28 de enero (0-1 contra el Alavés) y en la última jornada de Liga perdieron el derbi contra el Getafe (2-1). Aun así, si ganan y los resultados del Celta de Vigo y el Valladolid lo acompañan, los de Vallecas podrían salir del descenso.

Los 11 de El Nacional
11 rayo girona