La llegada de Raphinha al Barça significaba que Xavi Hernández ya contaba con un extremo de primer nivel para competir de tú a tú con los mejores equipos. Joan Laporta tuvo que pagar unos 60 millones de euros para convencer al Leeds United, que finalmente aceptó la última oferta para que el delantero brasileño pudiera cumplir el sueño de jugar en el Camp Nou con un equipo que tenía hambre de títulos.

Junto con el fichaje de Robert Lewandowski y la renovación de Ousmane Dembélé, el extremo carioca se colocaba como uno de los favoritos a acompañar al polaco y al francés en la delantera, y ha tenido múltiples oportunidades para dejar rastro de su talento sobre el césped. Y seguramente, todo el barcelonismo esperaba mucho más de un futbolista por el cual se hizo una inversión multimillonaria que, han ido pasando las jornadas, y no ha acabado de explotar, a pesar de tener momentos en los cuales ha brillado.

Raphinha en lo salvo del Getafe / Foto: EFE - Sergio Perez
Raphinha luchando un duelo en el campo del Getafe / Foto: EFE - Sergio Perez

Contra el Getafe, Raphinha vuelve a estar desacertado

El Barça llegaba al Coliseum Alfonso Pérez con ganas de reponerse del empate a cero ante el Girona, pero los blaugrana volvieron a tropezar con un partido muy discreto, pocas ocasiones y un ritmo de juego muy bajo. A la hora de elegir la alineación, Raphinha volvió a ganar la partida a sus principales competidores, Ansu Fati y Ferran Torres, pero nuevamente, el brasileño no estuvo acertado.

Los culés empataron, sin goles, en el campo del Getafe y, aunque Raphinha fue el atacante blaugrana más activo durante todo el partido, volvió a tomar la mala decisión en los últimos metros y no fue capaz de ver portería. A mediados de la primera mitad, el carioca estrelló un balón a la madera. En el tramo final, Xavi decidiría sustituirlo y, Raphinha, se marchó dando un puñetazo en el banquillo. El Barça espera mucho más del brasileño, teniendo en cuenta que se gastó mucho dinero por él.

Raphinha y Javi Hernández durante el Barça - Girona / Foto: EFE
Raphinha intentando recuperar el balón en el derbi ante el Girona del Camp Nou / Foto: EFE

Ofertas insuficientes para traspasar a Raphinha

Pase lo que pase, tanto si el Barça acaba ganando la Liga Santander como si no, Joan Laporta se plantea traspasar a Raphinha. El club debe vender si o si para reducir la masa salarial de la plantilla, que sigue estando desorbitada y superando los límites de fair play que impone Javier Tebas. Y el brasileño, es uno de los futbolistas que recibirá más ofertas y, por quién los culés podrían ingresar una cantidad más elevada con el objetivo de recuperar la inversión que hicieron.

De momento, sin embargo, ningún equipo ha realizado una oferta por Raphinha superior a los 30 millones de euros, que sería una cifra aceptable para que Laporta decidiera sacar adelante la operación. Es evidente que el carioca se querrá quedar en el Barça y que hará todo lo posible para revertir la situación y demostrar que tiene calidad suficiente para triunfar con los blaugrana, pero la urgencia de vender activos y salvar el club económicamente impulsa a la directiva a traspasar algún jugador en verano, también, por si quiere fichar. Raphinha es uno de los delanteros que está teniendo más oportunidades, pero no las está aprovechando y cada vez aumentan más las posibilidades para que el brasileño abandone el Camp Nou.