Rafinha Alcántara fue el principal perjudicado de la victoria del Barça en Granada después de sufrir una lesión en el menisco durante la primera parte del partido. El mediocampista brasileño, con muchos minutos desde la introducción del 3-4-3, pidió el cambio por un problema en el menisco interno de la rodilla derecha y las pruebas realizadas por el Barça, artroscopia incluida, han confirmado que el jugador estará cuatro meses de baja, por lo que se perderá lo que queda de temporada.

En un primer momento, el parte médico enviado por el Barça explicaba que "Rafinha tenía una pequeña lesión en el menisco interno de la rodilla derecha". Aun así, el club explicó que la evolución del futbolista las próximas 48 horas acabarían determinando la acción terapéutica a seguir pero después del análisis, la entidad blaugrana, a través de los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna, decidió practicarle una artroscopia.

Esta es la cuarta lesión del mediocampista brasileño después de una temporada 2016/17 con muchas interrupciones. La temporada pasada ya estuvo fuera de combate por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y esta temporada ya suma tres lesiones: contusión costal izquierda, elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y fractura nasal.