Renovado en su optimismo, con la cara sonriente, tranquilo y una vez ha recuperado el sabor del triunfo, Rafa Nadal comienza el ataque a la conquista de su novena corona en el Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó.

La expectación en las pistas del RCT Barcelona es máxima. Ya durante el primer entrenamiento del mejor jugador de tierra fue notoria la presencia de público y especialmente niños pidiendo autógrafos y buscando una foto con la quinta mejor raqueta mundial en este momento. Niños a los que el español intentó que no gritaran para no molestar los partidos que se jugaban en ese momento y que le lanzaban preguntas como: ¿Nadal, tú eres del Barça? A lo que contestó con un no moviendo la cabeza.

Granollers no ha ganado un set a Nadal

Nadal, que ganó el pasado domingo por novena vez el Masters 1000 de Montecarlo, se enfrentará en su primer partido al catalán Marcel Granollers que venció a Daniel Muñoz de la Nava, por 6-4 y 6-3, con la friolera de 10 saques directos.

Nadal y Granollers se han enfrentado en tres ocasiones, pero no lo hacen desde el Masters de París en el 2013. Los partidos los ha ganado el manacorí sin perder un set, y la única vez que jugaron en tierra fue en Montecarlo en 2012 y Granollers sólo ganó dos juegos.

Será el tercer partido de la central que supondrá el regreso de Nadal a su pista preferida, pero que en los dos últimos años no ha podido dominar. Nadal cayó el año pasado contra Fabio Fognini en la tercera ronda, y el año anterior perdió con Nicolás Almagro en cuartos.

El mejor deportista español acumula en el Open Banc Sabadell un total de 43 victorias por sólo 3 derrotas. Las diferencias con Granollers son notorias. Marcel es el 50 del mundo, es un gran doblista que ha evolucionado muy bien en las pruebas individuales, y en su carrera ha ganado 4 títulos, el último en el 2013 en Kitzbühel. Lo más lejos que ha llegado en el Tenis Barcelona es a octavos el año pasado. En total ha jugado 15 partidos con 5 victorias y 10 derrotas.

Debuta Nishikori

El torneo entra en su recta final con la aparición de los principales cabezas de serie. Así, en la pista central, a partir de las 11 de la mañana jugarán Thomas Bellucci contra la joven promesa alemana Alexander Zverev, 18 años y 51 del mundo.

A continuación de este partido se producirá el estreno de Kei Nishikori, sexto del mundo actualmente, segundo favorito del torneo y el hombre que aspira a conquistar su tercera corona consecutiva en las pistas del RCT Barcelona. Nishikori jugará contra Thiemo De Bakker, un rival que, en principio, no le puede plantear mayores problemas.

Bajas de Ferrer y Gasquet

La primera jornada dejó la sorprendente eliminación del quinto cabeza de serie, Roberto Bautista, a manos del joven ruso de 18 años Karen Khachanov, 138 del mundo, por 6-2, 6-7 y 6-3. Pero, sin duda, la mala noticia es las bajas de David Ferrer, cuatro veces finalista del torneo, y de Richard Gasquet. Ambos por lesiones. Ferrer, que renunció a jugar en Montecarlo para intentar jugar en Barcelona, estuvo entrenando en las pistas del Tenis Barcelona, pero finalmente no pudo obtener el alta médica.