Después de la fatídica eliminación del Real Madrid en la Champions League y la clasificación del Ajax y el Tottenham este martes, Manchester United y Oporto se añaden al sorteo de los cuartos de final. La gran sorpresa ha sido el sueño frustrado un nuevo año del PSG, cuando lo tenía todo de cara para pasar de ronda.

El United, ya sin José Mourinho, ha dado un paso adelante en su fútbol y ha sabido remontar un 0-2 en contra. El PSG, sin Neymar, lesionado, pero con Kylian Mbappé, no ha podido combatir en el Parque de los Príncipes contra el conjunto inglés. Los de Ole Gunnar Solskjær han sabido encomendarse a Lukaku, que con un doblete ha dado esperanzas al United.

El gol de Juan Bernat, para el PSG, ha sido insuficiente porque un penalti por manos de Kimpembe, señalado por el VAR al tiempo de descuento de la segunda parte, ha permitido a Rashford obrar la remontada. Y de esta manera el United, con una plaga descomunal de lesiones, elimina al PSG, que nuevamente decepciona en la Champions, y se convierte en el primer equipo de la historia de la Champions en no pasar de ronda a pesar de haber ganado fuera de casa por 0-2 en el partido de ida.

Mbappé PSG Manchester United Champions League EFE

EFE

Y el Oporto, que también remonta al igual que el Ajax y el United, ha tenido que recurrir a la prórroga para confirmar la clasificación. Los futbolistas del Oporto Tiquinho y Marega han forzado con sus goles que la diana de De Rossi, de la Roma, no fuera suficiente para terminar la eliminatoria en el tiempo reglamentario. En el tiempo extra, ya en el minuto 117, Telles ha marcado el penalti definitivo que abre las puertas de los cuartos de final de la Champions al Oporto y a su portero, Iker Casillas.