Leo Messi no está teniendo su mejor inicio en el PSG. La estrella argentina se tuvo que ir del club de su vida, aunque se quería quedar, y emprendió una nueva vida en París. Messi se está adaptando a un nuevo equipo después de más de 20 años como blaugrana y también se está acostumbrando a los gustos de los franceses.

Lío con Pochettino

Todavía no ha visto portería y los aficionados parisinos están ansiosos por poder celebrar goles míticos como cuando lo hacía con el Barça. Su lío con Mauricio Pochettino para sustituirlo dio la vuelta al mundo y a Messi no le gustó nada. Se le vio cabreado en el banquillo y sin darle la mano a su entrenador.

Messi Pochettino PSG EuropaPress

Messi y Pochettino hablando / Europa Press

Pochettino especificó que fue porque lo veían con molestias y al día siguiente no entrenó con el grupo. En Francia dudan del éxito del fichaje de Messi e incluso Le Parisien, uno de los medios con mejor relación con el PSG, ha cuestionado el rendimiento del exblaugrana.

Messi es de los mejores de la historia, si no el mejor, pero los aficionados del PSG no tienen paciencia. Los medios de Francia aseguran que el argentino ha perdido energía, resistencia y determinación y precisamente Le Parisien se ha mostrado muy duro con el '30'.

Leo Messi PSG 2 Europa Press

Messi durante el partido / Europa Press

Messi debutó ante su afición en el Parque de los Príncipes en el duelo contra el Olympique de Lyon y tuvo una actuación discreta. Para Le Parisien, el debut fue "intermitente" y añadieron que "se está marchitando" y que tiene "la cabeza cada vez más baja, camina y ya no es importante en el juego". Palabras durísimas contra el exculé que buscará encontrar su mejor versión en el PSG para conseguir los máximos títulos posibles.

Esfuerzos por Mbappé

Pochettino cambió Messi con el resultado 1-1 y acabaron llevándose los tres puntos gracias a un gol en el añadido de Icardi. Eso hizo abrir los ojos a los seguidores del PSG y la dirección deportiva centrará sus esfuerzos en renovar a Kylian Mbappé. El joven francés tenía la intención de incorporarse al Real Madrid y Florentino Pérez llegó a hacer hasta tres ofertas, pero la entidad de París le bloqueó el paso.

Messi Neymar PSG EFE

Messi y Neymar celebrando / EFE

El PSG contempla dos escenarios: ofrecerle un contrato irrechazable que esté por encima de Messi y Neymar o si no hacer una campaña de desprestigio para hacerle creer a la afición que es un traidor. Mbappé se comprometió con el director deportivo, Leonardo, a no salir del club gratis. Su contrato acaba el próximo mes de junio de 2022 y si renueva tendría una cláusula de 80 millones de euros para acabar en el Madrid. En el mercado de invierno ya podría negociar libremente con quien quiera y a partir del 1 de julio incorporarse en el equipo que desee.

 

Imagen principal: Al-Khelaïfi y Messi el día de la presentación del argentino / EFE