Pasan los años y muchos culés aún no digieren la abrupta salida de Leo Messi del Barça. Fue un adiós que hizo mucho daño, pero sobre todo fue un adiós forzado por la mala situación económica culé. Joan Laporta, el presidente, tuvo que tomar la decisión después de ver que era el único modo de salvar el Barça. A pesar de ello, esta decisión provocó un seísmo que aún sacude al club blaugrana.

La relación rota entre Leo Messi y Joan Laporta

Messi triunfa en Estados Unidos con la camiseta rosa del Inter Miami, pero le habría gustado seguir jugando de blaugrana en Barcelona, la que considera su casa. Ahora bien, si poco se ha hablado de la relación rota entre Laporta y el astro argentino, ahora ha sido el máximo mandatario culé quien ha dado más detalles de cómo se encuentran ambas partes.

Joan Laporta Leo Messi Barça / Foto: Europa Press
Joan Laporta felicitando a Leo Messi / Foto: Europa Press

"Con Messi hemos tenido muy buena relación, cuando no renovamos el contrato se estropeó y después más o menos la hemos recuperado un poco", afirma Laporta en el programa Bestial de 3Cat. Una reflexión sincera sobre un período muy convulso en el Barça, sobre todo por el inesperado adiós de la gran estrella.

Pero al mismo tiempo, Laporta ha confesado que "lo que esperamos es que se le pueda hacer el gran homenaje que se merece". Un acto del que hace mucho tiempo que se habla, pero que aún no se ha materializado. Y lo que todo el mundo sabe es que será en el Spotify Camp Nou, cuando se pueda llenar a rebosar, y con todos los culés dándole las gracias al argentino que ha cambiado la historia del Barça.

leo messi barca rueda prensa despedida efe
Leo Messi llorando en el día de su despedida del Barça / Foto: EFE

El Joan Laporta más culé

Un Laporta cercano y que ha hablado de todo, también a nivel más personal. Y ha asegurado que su vida es el Barça: "Me gusta ser presidente del Barça. Me gusta lo que hago". Y por esto también explica que "yo quiero al Barça y cuando ha habido momentos difíciles me he sentido llamado a intentar solventar la situación".

Además, ha añadido que "un presidente del Barça debe ser responsable, debe decir la verdad porque el Barça solo tiene una palabra". Pero a la vez "no puedes creer a nadie, pero a ti deben creerte". Y explica que "debes poner los intereses del Barça y de los demás por encima de los tuyos".

Para terminar, preguntado por si cree en Dios, Laporta dice que "no soy practicante", pero que cree. Y también termina con una afirmación con la que muchos culés estarían de acuerdo: "El cielo es el lugar donde cada cinco minutos el Barça le mete un gol al Madrid, como decía ese obispo. Si Dios existe, es del Barça".