El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiere perderse este lunes las celebraciones por el regreso de los rehenes liberados por Hamás. El mandatario norteamericano viaja a Tel Aviv para una visita breve que solo durará unas horas, pero será suficiente para un buen baño de multitudes.
El presidente estadounidense ha sido recibido en el aeropuerto de Tel Aviv por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y por el presidente del país, Isaac Herzog, así como por miembros de la delegación estadounidense que ya se encontraban en Israel, encabezados por su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump. Por cierto, que el presidente Isaac Herzog librará la "Medalla de Honor Presidencial de Israel" a su homólogo norteamericano, "en reconocimiento a sus esfuerzos por el retorno de los rehenes".

El presidente estadounidense ha llegado a las 10 h (hora local) y a continuación será trasladado a Jerusalén entre fuertes medidas de seguridad —la autopista que une esta ciudad con Tel Aviv se cortará al tráfico durante varias horas— y una vez en la ciudad santa se reunirá con familiares de los rehenes y dará un discurso en inglés ante la Knéset (Parlamento). De allí irá a Egipto para asistir a la firma formal del acuerdo de alto el fuego para Gaza entre Israel y Hamás impulsado por Estados Unidos, país mediador en el conflicto.
Así es como Jerusalem recibe al Presidente Donald Trump (@realDonaldTrump). Vale la pena vivir en libertad. pic.twitter.com/ZCopalk7ss
— EL COLORADO NO ES MUFA 🇦🇷 (@Ultranormalidad) October 13, 2025
Un cartel visto en Tel Aviv esta mañana donde los israelíes esperan la llegada del Presidente Trump mientras el primer grupo de rehenes acaba de ser liberado.
— Laura Loomer (@LauraLoomer) October 13, 2025
"Acabar con el infierno, salvar vidas, vale más que un Premio Nobel".
Poderoso.
¡Gracias, Presidente Trump, por traerlos a casa! pic.twitter.com/ontIGcKOhd
Pancartas gigantes y mensajes para ser vistos desde el cielo
Desde antes de amanecer, miles de israelíes se concentran en la plaza de los Rehenes de Tel Aviv, que lleva dos años albergando concentraciones y actos diversos para pedir que los rehenes vuelvan a casa. Los concentrados van equipados con banderas israelíes y carteles con las caras de los cautivos y de Donald Trump.
ÚLTIMA HORA:
— Todd S. Regelski (@ToddRegelski) October 13, 2025
Un ENORME cartel acaba de aparecer en la playa de TEL AVIV — dice “¡GRACIAS PRESIDENTE TRUMP!”
El mundo está despertando… El presidente Donald J. Trump está trayendo la PAZ de nuevo. pic.twitter.com/kL4PgkjRp9
Pero eso no es todo, y es que en la playa de Tel Aviv se ha instalado un mensaje gigante con el perfil de la cara del presidente estadounidense y la palabra 'thank you', 'gracias' en inglés. La idea es que Trump vea este mensaje cuando esté llegando en avión al país. Además, por toda la ciudad se pueden ver banderas de Estados Unidos y mensajes de agradecimiento proyectados en pantallas gigantes.