El Paris Saint-Germain sigue sin tener rival en Francia y con la llegada de Leo Messi se ha acentuado. En el partido de este domingo contra el Olympique de Lyon, el ex del Barça volvió a ser uno de los destacados del enfrentamiento, pero todavía no pudo marcar su primer gol. Se quedó muy cerca. Sin embargo, no acabó el partido nada contento y la culpa fue de Mauricio Pochettino.

Las tensiones entre Leo Messi y Mauricio Pochettino

Messi está en el PSG porque el Barça no lo pudo retener y por motivos económicos. Y si parecía que todo eran alegrías en su entorno, desde que ha llegado a París han surgido varios problemas extradeportivos. En el PSG, más concretamente con Kylian Mbappé, hay un problema de envidia. Pero también hay varios problemas más que se han mantenido escondidos hasta que se ha producido la erupción.

mbappe messi entreno psg sonrisa @k.mbappe

Leo Messi y Kylian Mbappé durante un entrenamiento del PSG / @k.mbappe

El último, que se hizo evidente anoche, es la relación entre el entrenador Pochettino y Messi. Titular en su primer partido en el Parque de los Príncipes, sólo pudo jugar 76 minutos. Entonces, Pochettino decidió cambiar a Messi y dar entrada a Achraf Hakimi. Delantero por lateral cuando el equipo estaba empatando a un gol. Y el argentino no se lo tomó muy bien.

Messi se enfadó con Pochettino por el cambio y parece que empiezan a surgir las primeras chispas públicas con el crack argentino. Si los culés ya sabían que los cambios de Messi tenían que ser pactados, Pochettino ahora ya ha aprendido la lección.

Messi Pochettino PSG EuropaPress

Leo Messi escuchando las indicaciones de Mauricio Pochettino / EuropaPress

Las tensiones entre Leo Messi y Mauro Icardi

Pero aparte de estas diferencias públicas, también hay otras internas dentro del vestuario. Messi no tiene una buena relación con Mauro Icardi, el gran triunfador de la noche parisina de ayer después de conseguir el gol de la victoria en el tiempo añadido del segundo tiempo.

Ya en su momento, el entorno de Icardi acusó a Messi de haberle vetado en las convocatorias de Argentina. Y es bien cierto que Icardi hace tiempo que ya no juega con la selección albiceleste. La relación es de máxima tensión y ahora el vestuario del PSG se ha dividido en varios clanes.

Messi Neymar PSG EFE

Leo Messi y Neymar Jr hablando / EFE

Leo Messi ha cambiado al PSG, lo ha engrandecido desde el día en que fichó por el club francés, pero también ha generado tensiones dentro del club. Protagonismo y lucha de egos. La etapa de Messi en el PSG empieza con polémicas.

 

Imagen principal: Leo Messi y Mauricio Pochettino hablando / EuropaPress