Sergio Ramos fue el gran señalado después de la derrota del Paris Saint-Germain contra el Lens. Los de Christophe Galtier perdieron su primer partido de la Ligue1 esta temporada, y fue contra el segundo clasificado, que de este modo ha conseguido acercarse en la clasificación, y colocarse a únicamente cuatro puntos. Echaron de menos a Leo Messi y a Neymar Junior, y fueron superados con mucha claridad y con total justicia.

Eso ha provocado que el central andaluz esté en el punto de mira, y tenga que soportar una gran cantidad de críticas destructivas. En Francia aseguran que ya no está preparado para jugar en la élite, y que la falta de velocidad es evidente, y le castiga demasiado. Una cosa que es completamente lógica, pues ya tiene 36 años, y cumplirá 37 en cuestión de un par de meses, así que está lejos de su plenitud. Ahora mismo, es casi impensable que le ofrezcan una renovación.

Nasser Al-Khelaïfi no está satisfecho con el rendimiento del ex del Sevilla, y por ello ha comenzado a buscar un sustituto de garantías. Se quieren deshacer del campeón de un Mundial y de dos Eurocopas, aprovechando que tan solo tiene contrato hasta junio, y no justifica claramente su salario. Porque percibe una ficha anual de 12 millones de euros netos, que le colocan como uno de los mejores pagados de la plantilla, pero nunca ha estado a la altura de las exigencias.

Así pues, el futuro de Ramos pasa por abandonar el Parque de los Príncipes cuando finalice la presente campaña, y ya se está discutiendo sobre su posible destino. Una retirada, por el momento, no está sobre la mesa, y se ha filtrado que tiene hasta tres opciones. La primera sería marcharse a la Major League Soccer de Estados Unidos, donde tiene varias franquicias interesadas en su contratación. Aunque la que más es el Inter de Miami de su excompañero David Beckham.

David Beckham Mundial Qatar / Foto: Europa Press - Robert Michael
David Beckham/ Foto: Europa Press

De la misma manera, también puede irse a otra liga exótica, como sería la de Arabia Saudí. Mohammed Bin Salmán, propietario del Newcastle United, quiere llevárselo al Al-Nassr, y podría reunirse de nuevo con Cristiano Ronaldo, que ya ha debutado allí.

Un regreso al Real Madrid, descartado por Ramos

Asimismo, el Real Madrid también le ofrece a Ramos la oportunidad de volver al club en el cual estuvo 15 años. Florentino Pérez le ha asegurado un puesto en el organigrama deportivo, pero para ello primero debería de colgar las botas. Esa es la razón por la cual no entra en sus planes.

Sergio sabe que algún día regresará al Santiago Bernabéu, pero todavía no ha llegado el momento. Quiere alargar su carrera aún más.