Sergio Ramos todavía estaba en mente para el Sevilla como un posible refuerzo. Pensaron en él en varias ocasiones, la primera de ellas cuando se supo que no continuaría en el Real Madrid, pero en ese momento no pudieron competir con el Paris Saint-Germain. Le presentaron una oferta irrechazable, y Nasser Al-Khelaïfi pudo convencer al internacional español para que abandonara La Liga Santander y se marchara a la Ligue1.

Pero tan solo 12 meses más tarde, comenzó a hablarse seriamente de la rescisión de su contrato, debido a que no había tenido continuidad. Las lesiones le privaron de poder disputar partidos, y Monchi tanteó la opción de recuperarlo, más de 15 años después de su marcha, para cubrir las bajas de Diego Carlos y de Jules Koundé. No obstante, en el Parque de los Príncipes decidieron darle un nuevo voto de confianza, y continuó en la capital de Francia.

Monchi Sevilla / Foto: Europa Press
Monchi/ Foto: Europa Press

Allí, este curso está siendo importante para Christophe Galtier, y parece haber dejado atrás los problemas físicos que acumuló en campañas anteriores. Pero todavía no está decidido su futuro, y queda libre en el mes de junio, de manera que todo hace indicar que volverá a cambiar de aires el próximo mercado estival. No tiene noticias sobre una oferta de ampliación, y eso había servido para que de nuevo fuera colocado en la órbita del Ramón Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, esto no sucederá. Ramos ya no es un tema que preocupe en el Sevilla, que ha incorporado a Loïc Badé y está muy cerca de poder anunciar también a otro crack para el eje de la retaguardia, de modo que el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas se quedaría sin espacio. Y Jorge Sampaoli parece ser mucho más partidario de apostar por un futbolista joven, y no de 36 años, que serán 37 en marzo, como es el caso de Sergio.

En estos momentos, la propuesta más seria que tendría el andaluz llegaría desde Arabia Saudí, en concreto del Al-Nassr de Arabia Saudí, que también está intentando la contratación de Cristiano Ronaldo, sin club desde ser despedido por el Manchester United, y de N’Golo Kanté, que finaliza contrato en el Chelsea.

Ramos tampoco se plantea un regreso al Sevilla

De todos modos, aunque Monchi haya perdido el interés en Ramos, el propio jugador tampoco se estaba planteando regresar al club en el cual comenzó a dar sus primeros pasos en la élite. No le convence el proyecto que hay actualmente, y no es para menos, pues son antepenúltimos en La Liga Santander.

Además, no pueden pagarle el salario que exigiría, otro lastre importante, y que provoca que el Sevilla sea una opción de futuro totalmente descartada.