¿Buscas una escapada diferente, cómoda y con sabor francés? Valence, en el sureste de Francia, es una joya escondida que ahora puedes visitar fácilmente gracias a una conexión directa en tren desde Barcelona. En poco más de 4 horas estarás, junto al Ródano, y con todo lo  que hace falta para una escapada cultural, gastronómica o simplemente para desconectar. A continuación, desde nuestra sección de verano de 'La Tumbona', te contamos todo lo que debes saber para disfrutar de esta bonita ciudad:

😮 Los 5 castillos de Catalunya que tienes que visitar mínimo una vez a la vida
 

Como llegar desde Barcelona

Gracias al tren de alta velocidad operado por Renfe-SNCF en Cooperación, puedes coger un tren directo desde la estación de Barcelona Sants hasta Valence TGV. Esta línea conecta Barcelona con ciudades como Lyon o París y hace parada en Valence. Suele operar varios días a la semana y puedes encontrar billetes desde 39 €, aunque para encontrar estos precios deberéis comprar los billetes con mucha antelación. El trayecto es rápido, cómodo y sin transbordos. 

¿Qué hacer en Valence?

Valence es la puerta de entrada en la región de la Drôme, conocida por su mezcla de cultura provenzal y espíritu alpino. Una vez allí, puedes:

  • Maison des Têtes: Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, del siglo XVI, famoso por sus relieves esculpidos con rostros misteriosos.

  • Catedral de Saint-Apollinaire: De estilo románico, fecha del siglo XI y es uno de los símbolos religiosos más importantes de la región.

  • Museo de Arte y Arqueología de Valence: Instalado en un palacio neoclásico, reúne colecciones de arte antiguo y contemporáneo, además de una amplia sección de arqueología regional.

  • El Kiosque Peynet: Un quiosco de música del siglo XIX que se hizo famoso gracias a las ilustraciones del dibujante Raymond Peynet. Es un símbolo de romanticismo.

Parques y naturaleza

  • Parque Jouvet: Uno de los mayores y bellos de la ciudad, con vistas en el Ródano, esculturas, espacios infantiles y zonas verdes ideales para hacer pícnic.

  • Canal de Valence: Ideal para pasear, correr o hacer bicicleta siguiendo el agua y rodeado de vegetación.

  • La ViaRhôna: Ruta ciclista que atraviesa Valence siguiendo el río Ródano, perfecto para explorar la región sobre dos ruedas.

Gastronomía y mercados

  • Restaurantes con estrella: Cerca de Valence hay sienes de la gastronomía como el famoso Maison Pic, dirigido por la reconocida chef Anne-Sophie Pic (3 estrellas Michelin).

  • Mercado de Valence : Los sábados por la mañana, el centro se llena de vida con puestos de productos locales, quesos, embutidos, vinos y productos bio.

  • Cata de vinos del Ródano: Puedes hacer excursiones a viñas próximas y descubrir las denominaciones como Saint-Joseph, Crozes-Hermitage o Cornas.

Más allá de Valence 

Valence es también un excelente punto de partida si quieres descubrir la Provenza, las viñas del Ródano o incluso escaparte hacia los Alpes. Además, desde la estación Valence TGV, puedes coger trenes rápidos hacia Lyon, Avinyó o Marsella.