El Chelsea de Mauricio Pochettino encadena tres victorias consecutivas en la Premier League, pero ni con esta buena dinámica de resultados puede ser más que 9.º clasificado. Todd Boehly, presidente y propietario de la entidad blue, ha invertido de lo lindo en jóvenes promesas con el fin de asegurarse de que el futuro está en buenas manos, pero la realidad es que el equipo sigue sin funcionar como el técnico desearía y, por lo tanto, ha pedido más refuerzos.

Si una cosa tiene Pochettino a favor suyo es que desde las altas esferas de Stamford Bridge tiene máxima confianza. Por esta razón, y sabiendo el técnico argentino que la economía del club es de las más competitivas del planeta fútbol, habría pedido una nueva inversión de 120 millones de euros en uno de los futbolistas más cotizados del actual mercado: el delantero Victor Osimhen.

Victor Osimhen Napoli / Foto: Europa Press
Victor Osimhen, durante un partido de Serie A con el Nápoles / Foto: Europa Press

Victor Osimhen se deja querer por la Premier League

El delantero centro nigeriano del Nápoles, no solo despierta pasiones por el hecho de que sea uno de los goleadores más eficaces de Europa, sino que también es un objetivo de mercado muy suculento por el hecho de que tenga mala relación con el agente de Khvicha Kvaratskhelia, la otra estrella del conjunto azzurri.

La mala dinámica de resultados del equipo y la convulsa situación dentro del vestuario han llevado en los equipos más poderosos de Europa a tratar de llevárselo de Nápoles. Además, el propio Osimhen se dejó querer por la Premier League en palabras para Sky Sports. Al ser preguntado por un posible cambio de aires hacia Inglaterra, el ariete africano explicó que "ahora tengo otros planes, pero cuando sea el momento lo haré saber", pero "claro está que sí".

Victor Osimhen Nápoles / Foto: Europa Press - Alessandro Garofalo
Victor Osimhen, durante un partido con la camiseta del Nápoles / Foto: Europa Press - Alessandro Garofalo

El Chelsea necesita refuerzos para su delantera por el mercado de enero

En este sentido, las intenciones del Chelsea serían las de reforzarse para la punta de ataque ya durante este mes de enero, pero ni Osimhen ni el Nápoles tienen los planes de separar caminos a mediados de temporada. Con el conjunto transalpino teniendo que remontar a la liga después de ganarla durante la última edición y con unos octavos de Champions League a priori igualados ante un Barça también en horas bajas, el club necesita contar con sus máximos pilares para poder aspirar a conseguir los objetivos de la temporada, por muy lejos que parezcan estar a día de hoy.