El Barça tiene un nuevo reto muy importante en el próximo mercado de fichajes de invierno. Después del adiós de Gerard Piqué, ahora toca mirar al futuro con optimismo y sabiendo que llegará un nuevo defensa central. Y Xavi Hernández quiere a uno de los jugadores de Pep Guardiola, pero el Manchester City pondrá muy cara la venta.

El Barça necesita a un nuevo defensa central

La marcha de Piqué dejará un nuevo vacío en la defensa. Pues, tiene que ir al mercado de fichajes de invierno para encontrar a un nuevo futbolista que pueda ocupar la posición que deja al jugador catalán. Y la idea es traer a un central de garantías y que sea zurdo, ya que ahora mismo todos los centrales son diestros y Xavi tiene que recurrir a Marcos Alonso, lateral zurdo reconvertido.

Gerard Piqué saludando / Foto: EFE

El Barça tiene varios planes sobre la mesa. El que es el más sencillo de conseguir, porque el acuerdo es total con el futbolista, es el fichaje de Iñigo Martínez. El central del Athletic Club es internacional, titular indiscutible con el club vasco y una garantía tanto a nivel de contundencia como con el balón en los pies.

Pero más allá de Iñigo Martínez también aparece un nuevo nombre sobre la mesa. Tal como informa el Sport, Aymeric Laporte es el plan B del Barça de cara al fichaje de un central. El futbolista del Manchester City, sin embargo, no está en venta y acaba contrato en el 2025. Aparte, tiene un valor de mercado de 38 millones de euros.

Aymeric Laporte jugando con el Manchester City / Foto: EFE

Pep Guardiola no quiere ningún cambio en el Manchester City

Ya centrándonos en el fichaje de Laporte, aparte de ser muy complicado de conseguir, ya que el Barça tendría que convencer todas las partes, sería un traspaso muy caro. Xavi Hernández lo quiere incorporar y sería su favorito, pero hay muchos factores que privan al Barça de conseguir este fichaje soñado. Y no es precisamente la primera vez que aparece a la lista de deseos del Barça.

"No ficharemos a nadie en enero. Ya tenemos el equipo", ha dicho Guardiola en rueda de prensa. Por lo tanto, si no quieren fichar a nadie, tampoco parece que esté dispuesto a dejar marcharse nadie. Y la opción del Barça de fichar a Laporte se complica cada vez más.

Pep Guardiola hablando con Aymeric Laporte / Foto: Europa Press

Por lo tanto, el Barça tendrá que estudiar muy bien cuál es el paso que tiene que dar. Gastar mucho dinero no parece factible. Y se tendrá que invertir en un futbolista contrastado y que esté a buen precio. Sin embargo, tampoco se descarta que si no aparece ninguna ganga en el próximo mercado de fichajes de invierno no se acabe incorporando a ningún central para sustituir a Piqué.