De un tiempo a esta parte es sabido por todo el mundo que la relación entre Pep Guardiola y Xavi Hernández no está atravesando su mejor momento. Ambos han coincidido, tanto dentro como fuera del terreno de juego, compartiendo vestuario y profesando un profundo respeto mutuo. Sin embargo, su amistad está sufriendo cierta tirantez desde que se han convertido en 'rivales directos'. El 'enfado' viene, sobre todo, por parte de un Xavi que ha visto ciertos gestos del técnico del Manchester City que han perjudicado al Barça.

Una situación que, desde el conjunto blaugrana, no entienden. Y menos teniendo en cuenta que el entrenador de Santpedor siempre ha mostrado su amor al FC Barcelona y ha declarado ser un fan incondicional del equipo culé. Pero, como todo, las palabras se las lleva el viento y todo lo que se dice hay que respaldarlo con actos, cosa que, a entender desde el sector barcelonista, no ha hecho Guardiola. Además, ahora, se va a sumar un nuevo capítulo tras una decisión del entrenador de los skyblue que tampoco va a gustar en can Barça.

Xavi Hernández enfadado Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández enfadado / Foto: EFE

Guardiola vuelve a fastidiar al Barça

Y es que el FC Barcelona va a tener serios problemas para hacerse en propiedad con los servicios de João Cancelo. Recordemos que el lateral portugués llegó el último día del mercado de verano, en calidad de cedido, ante la constante búsqueda de la dirección deportiva catalana de un lateral diestro de garantías.

El exjugador del Valencia, y perteneciente a la disciplina del Manchester City, ha caído de pie en can Barça, haciendo gala de sus virtudes, que han venido como anillo al dedo a la plantilla. Y es que los blaugrana no gozaban de un lateral diestro de garantías desde la salida de Dani Alves, siendo esa posición la más débil del equipo hasta su llegada.

Pep Guardiola / Foto: Dpa - Mike Egerton
Pep Guardiola aplaudiendo / Foto: Dpa - Mike Egerton

Desde el Etihad Stadium no está pasando desapercibido el nivel de su jugador, como tampoco para los blaugrana, que están muy interesados en fichar a Cancelo para convertirlo, a todos los efectos, en futbolista culé. Sin embargo, en una de sus habituales decisiones, Guardiola no está dispuesto a ponerlo fácil.

João Cancelo, imposible

Lejos de ayudar al que fue su club, según él el de su vida, Pep ya ha filtrado que no va a poner facilidades para que el FC Barcelona compre a João Cancelo. La prensa más afín al Manchester City ya está hablando del elevado precio que pondrían los citizen para aceptar la operación que acabe con el portugués siendo futbolista del Barça.

Joao Cancelo Barça / Foto: Europa Press
João Cancelo, serio durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

El entorno más cercano al entrenador catalán del City ha asegurado que los ingleses solicitarán 50 millones de euros por su futbolista. Una cifra que haría, prácticamente, imposible la operación ante las altas pretensiones de los skyblue, dada la maltrecha economía del club catalán.