El Real Madrid se ha dado cuenta del error de no haber acometido el fichaje de ningún delantero centro de garantías y ya lo está sufriendo. Florentino Pérez se negó en rotundo a incorporar a un '9' de calidad para suplir el inesperado adiós de Karim Benzema - que sucumbió a los millones saudíes - para aguardar el aterrizaje en la capital del indeciso Kylian Mbappé. De nada sirvieron las proclamas de Carlo Ancelotti, de puertas hacia adentro, de la necesidad de fichar un futbolista que promediase un gran número de goles.

El presidente blanco negó la máxima y Carletto no tuvo más remedio que tirar hacia adelante con lo que tenía, Rodrygo Goes, Joselu Mato - a quien no ve como titular - y Vinicius Júnior. Tres atacantes para toda la temporada, siendo esta situación insostenible, y más teniendo en cuenta que Vini se lesionó en el partido contra el Celta. Los capitalinos están sufriendo una falta de gol que, de momento, está arreglando un Jude Bellingham que ha caído de pie en el Santiago Bernabéu, pero que no es sostenible en el tiempo.

Kylian Mbappé PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Kylian Mbappé celebrando un gol con el Paris Saint-Germain/ Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Se busca un delantero para enero

Por esa misma razón, desde Valdebebas, estudian el mercado de delanteros para reforzar al equipo en esa posición de caras a enero. La dirección deportiva blanca sondea varios nombres, como los de Benjamin Sesko, Evan Ferguson o Antonio Nusa, jóvenes promesas con un gran potencial que asegurarían grandes éxitos en un futuro no muy lejano.

También se estudia un perfil que sirva de parche para media temporada, hasta la llegada de Mbappé, y ahí gusta, y mucho, Pierre-Emerick Aubameyang. Sin embargo, el Real Madrid lleva tiempo siguiendo a una de las perlas del Manchester City, gracias a su versatilidad y su relación con el gol.

Evan Ferguson Brigthon Europa Press
Evan Ferguson celebrando un gol con el Brigthon / Foto: Europa Press

Julián Alvárez es uno de los delanteros de moda en Europa. El argentino fichó por el Manchester City, después de la llegada de un Erling Braut Haaland, que acapara todos los focos. De hecho, el inicio de la araña en el conjunto skyblue no fue como se esperaba y tuvo que vivir a la sombra del noruego, haciendo saltar los rumores sobre su futuro.

Julián Álvarez es intransferible

No obstante, parece que Pep Guardiola, consciente de las grandes virtudes de su jugador y del interés del Real Madrid en sacarlo del Etihad Stadium, ha querido darle un vuelco a su situación. Con el inicio de esta nueva temporada se ha abierto un nuevo horizonte para Julián y el técnico catalán le ha dado un nuevo rol, para evitar su huida.

Julián Álvarez y Pep Guardiola City / Foto: EFE - Sedat Suna
Julián Álvarez y Pep Guardiola hablando durante un entrenamiento / Foto: EFE - Sedat Suna

Álvarez ya no es el eterno suplente de Haaland, sino que se ha convertido en su fiel escudero. El delantero de la albiceleste y el noruego comparten terreno de juego y se entienden a la perfección, siendo esta una nueva arma para los citizen.

Julián Álvarez ha sido titular en todos los partidos de esta temporada, excepto en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. El argentino no está desaprovechando las oportunidades y ya lleva 4 goles y 3 asistencias en lo que llevamos de curso, convirtiéndose en un indiscutible en los esquemas de Guardiola. El Real Madrid deberá buscarse a otro.