Sí, Pep Guardiola y su Manchester City han derrotado por partida doble al Real Madrid y los han expulsado de la Champions League. Pero es que aparte de ganar al conjunto blanco en el Santiago Bernabéu y en el Etihad Stadium, lo ha hecho con dos lecciones de fútbol que cocerán, y mucho, en la capital española.

El City pasa de ronda y ya está en los cuartos de final, donde se encontrará con el Olympique de Lyon. Pero esta victoria contra el Madrid en el global de la eliminatoria le hace romper un récord negativo que tenía desde que se marchó del Barça.

Esta eliminación del City al Madrid supone que por primera vez el técnico de Santpedor haya ganado en una eliminatoria de Champions a un club español. Perdió con el Bayern de Munich contra el Madrid en las semifinales de la temporada 2013/14. La siguiente cayó también con el club alemán contra el Barça en unas nuevas semifinales. Y en la 2015/16, todavía con los bávaros, perdió contra el Atlético de Madrid y se quedó a un paso de la final.

hucha manchester city real madrid EFE

Guardiola durante una acción del partido entre el City y el Madrid

Desde que no defiende los colores del Barça, tres derrotas contra equipos de la Liga. Y ahora, contra el Real Madrid, por fin ha roto el maleficio. Y hay que decir que a su favor tenía que el Real Madrid no había remontado nunca una eliminatoria que hubiera perdido en el Bernabéu en la ida.

Y otro dato a tener en cuenta: el Real Madrid es el equipo al que Pep Guardiola más veces ha ganado como entrenador. Hasta 11 veces los blancos han tenido que bajar la cabeza contra el entrenador catalán.