El Manchester City y el Real Madrid son los dos grandes equipos a batir. Dos de los grandes favoritos para llevarse la Champions League, cuyas plantillas siempre son de las mejores del mundo. Constantemente en las quinielas para llevárselo absolutamente todo, parece que, únicamente, se pueden anular entre ellos. Así ha ocurrido en la máxima competición continental, donde en los últimos tiempos se han enfrentado en dos ocasiones, con una clasificación para cada uno. Y, ahora, volverán a verse las caras.

Eso será en unos días, pero de cara a un futuro, no muy lejano, parece que ambos clubs volverán a encontrarse, pero esta vez, fuera de los terrenos de juego. Con la tranquilidad que supone disponer de la liquidez suficiente para hacer frente a los fines marcados, son dos de las entidades que más se mueven en el mercado de fichajes, y que mejor se refuerzan con llegadas de mucho nombre. Así pues, en esa continua búsqueda de la perfección y de subir, aún más, el nivel de sus plantillas, tienen un objetivo en común.

Pep Guardiola enfadado Manchester City / Foto: Europa Press
Pep Guardiola enfadado durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Guardiola se entromete en el objetivo del Real Madrid

Pep Guardiola se ha convertido en una auténtica pesadilla para los madridistas y, ahora, parece dispuesto a seguir siendo el gran incordio del conjunto de la capital. En su búsqueda por reforzar la defensa, Florentino Pérez parecía haber encontrado al fichaje ideal para ayudar a aumentar el nivel de su retaguardia, tras la más que probable marcha de Nacho Fernández y el descenso de rendimiento de David Alaba. Pero, el Manchester City, se ha entrometido en la llegada, y le ha arrebatado la posibilidad de incorporarlo a sus filas.

Según ha informado el diario inglés The Mirror, el conjunto skyblue, a petición del técnico de Santpedor, quiere a Jarrad Branthwaite. El prometedor central del Everton, a sus 21 años, es objeto de deseo de dos de los grandes clubs del Viejo Continente, que se pelearán por convencerlo y atraerlo hacia su terreno. El mismo medio, también, se ha hecho eco del interés del Real Madrid, además de otros equipos como el Manchester United o el Tottenham Hotspur. Una colección de grandes conjuntos que, sin duda, harán que suba la puja.

Bukayo Saka Jarrad Branthwaite Arsenal Everton / Foto: Europa Press
Jarrad Branthwaite defendiendo a Bukayo Saka / Foto: Europa Press

Jarrad Branthwaite elige al Manchester City

El gran rendimiento del zaguero del Everton, con solo 21 años, lo ha puesto en el escaparate y se ha convertido en uno de los activos más valiosos del club inglés. Su talento, sumado a su potencial y al futuro prometedor que se le augura, lo ponen como uno de los grandes defensas a seguir, y va a protagonizar uno de los culebrones del verano. En Goodison Park han tasado el precio de salida de su futbolista en 60 millones de euros, pero la dura competencia que habrá por su fichaje pueden aumentar más el coste de la operación.

Ante el interés de muchos de los mejores equipos del mundo, veremos si Branthwaite decide dar un salto más en su carrera o, por el contrario, esperará un año más a dar el gran salto. Por el momento, en caso de salir, parece que el Manchester City y Pep Guardiola tienen una cierta ventaja