La Penya dio la sorpresa ante el Madrid en la vigésima jornada de la Liga Endesa (83-86). El partido se decidió en los últimos 4 minutos después de que los madridistas concedieran 8 puntos en los últimos momentos del enfrentamiento, dejando así un equipo tocado anímicamente y pendiente de un hilo en el liderazgo de la Liga, a la espera del resultado del Tenerife-Barça.

El Madrid llegaba al partido sin algunos de sus efectivos más importantes, como eran Campazzo, Thompkins, Jeff Taylor y Mejri. La acumulación de partidos hizo que Pablo Laso tomara la decisión de darles descanso ante un choque que, a priori, podía parecer asequible, ya que la Penya llevaba siete derrotas en las últimas ocho jornadas. El conjunto de Badalona no venía en el mejor estado de forma, pero eso no les impidió plantar cara a los madrileños.

Durante los tres primeros cuartos, el Madrid fue dueño y señor del marcador. La ventaja más alto llegó en el tercer cuarto, cuando se pusieron 14 puntos por encima. La Penya, a pesar de ir detrás, supo aprovechar los momentos de relajación de los hombres de Laso y se reenganchó al marcador cuando el partido se ponía demasiado cuesta arriba.

La acción vino en el cuarto tiempo, cuando el Madrid se descontroló por completo y llegó a perder hasta 17 pelotas. Errores y descuidos que permitieron que, en los últimos 4 minutos, Klemen Prepelic cambiara el marcador y pusiera a los badaloneses por delante (75-76). El Madrid todavía consiguió uno parcial de 5-0 que los dejaba con 81 en el luminoso, pero 7 puntos consecutivos de Prepelic y un triple de Wroten hicieron que el marcador final se quedara con 83-86 y que se confirmara el asalto catalán en territorio madrileño.

Klemen Prepelic, el héroe de la Penya cedido del Madrid

Si había un elemento morboso en el partido, este venía de la mano de Klemen Prepelic. El jugador esloveno, propiedad del Real Madrid, fue cedido a la Peña esta temporada y le ha costado bien caro en este partido. Prepelic fue el jugador más destacado del conjunto de Badalona con 22 puntos que ayudaron a su equipo a dar la campanada y romper la mala racha de resultados.