El Betis de Manuel Pellegrini es un equipo muy particular. Capaz de dejar grandes actuaciones a nivel ofensivo, el conjunto del técnico chileno también tiene muchas dificultades a la hora de mantener su portería a cero. Y es que los perfiles de futbolistas que ocupan la defensa bética son demasiado ofensivos. Sabaly, Montoya, Luiz Felipe, Edgar González y Juan Miranda son futbolistas que aportan muchas soluciones en salida de balón, pero que sufren a la hora de defender cerca de su área. 

El plan de Manuel Pellegrini

Prueba de estos pobres resultados defensivos que está cosechando el equipo de Pellegrini durante esta temporada son los 33 goles que han encajado en las primeras 30 jornadas de Liga. Unos números que lo colocan como el equipo situado entre los ocho primeros clasificados con más dianas recibidas y que parecen insostenibles para un equipo que quiere intentar luchar por clasificarse para la Champions League en las próximas temporada.

Juan Miranda durante un partido del Betis / Foto: Europa Press
Juan Miranda durante un partido del Betis / Foto: Europa Press

Por ello, para dar un salto de calidad al equipo, Manuel Pellegrini le ha pedido a su directiva el fichaje de un defensa que podría aportarle al equipo experiencia y mucha rigurosidad defensiva. Dos calidades que reúne de forma holgada un Nacho Fernández que podría abandonar el Real Madrid el próximo 30 de junio como agente libre tras una vida entera vistiendo la camiseta blanca. Y según informa Estadio Deportivo, el Betis ya ha mostrado su interés en el futbolista del conjunto blanco. 

El futuro de Nacho Fernández es toda una incógnita

Pero la última palabra de este fichaje la tendrá Nacho Ferández. Tras unos meses en los que el polivalente defensa madrileño ha demostrado que sigue teniendo cuerda para rato y que tiene el nivel suficiente para ser un hombre importante en las rotaciónes de Carlo Ancelotti, Florentino Pérez va a ofrecerle en las próximas semanas otro contrato de un año a su segundo capitán. Ante esta propuesta, la respuesta del defensa merengue es toda una incógnita, ya que hay argumentos para pensar tanto en una renovación como en una salida. 

Nacho Fernández gol Cádiz Real Madrid / Foto: EFE
Nacho Fernández celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Y es que mientras que podría ser lógico esperar que Nacho quiera seguir alargando su carrera en el Real Madrid durante un año más, también es cierto que podría optar por abandonar el club de su vida en busca de acabar su carrera gozando de más minutos, y sintiéndose importante en un club con el que podría luchar para jugar en competiciones europeas. Así pues, el Betis se ha postulado como uno de los posibles destinos de Nacho para la próxima temporada.