El Betis está haciendo una gran temporada y ya mira al próximo curso con todavía más optimismo. El entrenador Manuel Pellegrini ha sido el gran artífice que este proyecto haya sido un éxito. Y es que el entrenador chileno está haciendo un trabajo increíblemente bueno en el Benito Villamarín. Pero es que su ambición es tan grande que ahora pide más fichajes importantes y el Real Madrid tendrá mucho que ver.

El Betis necesitará fichar el próximo verano

Ya hace tiempo que tiene a varios jugadores en mente, pero todavía no tiene nada cerrado. La temporada todavía no se ha acabado y económicamente el club andaluz no está para tirar cohetes. Y gran parte de este éxito en los fichajes dependerá de la posición que acabe ocupando al final de la presente temporada. Ahora mismo el Betis es el quinto clasificado y sigue aspirando a jugar la Champions League la próxima campaña.

Acabe jugando o no la máxima competición europea, o si finalmente juega la Europa League o la Conference League, Pellegrini ha pedido varias incorporaciones. Y por eso desde el club bético están trabajando de lo lindo. Opciones habrá, pero todavía están para cerrarlas.

Manuel Pellegrini banquillo Real Betis / Foto: Europa Press
Manuel Pellegrini riendo en el banquillo durante un partido del Betis / Foto: Europa Press

Los tres futbolistas que sigue el Betis

Pero un club a quien ya han preguntado es al Real Madrid. El club blanco tiene a varios jugadores prescindibles y que se podrían marchar el próximo verano. Uno de ellos es Dani Ceballos, que estaría pensando en volver al Villamarín porque acaba contrato al final de esta temporada. Pero el Betis tiene otra opción en el club blanco.

Pellegrini necesita reforzar varias posiciones de su equipo y otro de los jugadores del Real Madrid que interesa mucho es Álvaro Odriozola, según informa Fichajes.net. El lateral derecho vasco no entra en los planes de Carlo Ancelotti y todo apunta que el próximo verano estará en la rampa de salida del club blanco. Y por eso el Betis ha llamado a la puerta.

Álvaro Odriozola Cádiz Real Madrid / Foto: EFE
Álvaro Odriozola celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Pero Odriozola y Ceballos no serían los únicos jugadores que están en la lista del Betis. Nicolás Otamendi, campeón del mundo con Argentina y uno de los líderes del Benfica, es uno de los candidatos para ocupar la zona de defensa central. Y Santiago Giménez, delantero argentino de 22 años del Feyenoord, gran revelación en la Eredivise de los Países Bajos, es el candidato para ser el nuevo referente ofensivo bético.

Estos, sin embargo, solo son los primeros de los nombres que empiezan a sonar con fuerza. Seguro que si acaban entrando en la Champions League la próxima temporada sonarán futbolistas de más renombre. Pero también puede ser que el sueño europeo se desvanezca y que se tengan que buscar otras alternativas.