Pedri González ha detectado uno de los grandes problemas que existen en el Barça, y que explican los malos resultados obtenidos recientemente. Las dos derrotas consecutivas que han encajado han hecho mucho daño, y han provocado que regresen las dudas. Porque hay mucha gente que señala que todavía no merecen ser considerados como aspirantes a conquistar la Champions League, y que no pueden competir contra clubes como el Paris Saint-Germain, el Arsenal o el Bayern de Múnich, los grandes favoritos.
Esto se debe a la tendencia preocupante de desconexión que tienen en algunos momentos del partido, en especial, en los primeros minutos. Encajan goles con mucha facilidad, y no empiezan al 100%, teniendo varios tramos de desconexión. Esto ha provocado que, en numerosas ocasiones, se vean obligados a remontar. Gracias a la calidad individual de los delanteros, lo consiguen en muchas ocasiones, pero hay otras en las cuales no tienen tanta suerte.
En los partidos de máxima exigencia, cualquier error o desajuste defensivo se acaba pagando muy caro, y no se pueden permitir estos actos de indisciplina, que Hans-Dieter Flick ha intentado corregir. Pero, de momento, no lo ha logrado, como se ha podido ver últimamente. Y en los minutos finales, también son propensos a conceder ocasiones, probablemente, por culpa de la relajación, cuando los partidos ya están prácticamente sentenciados.
Precisamente, así fue como quedaron eliminados de la Champions la campaña anterior. Ya tenían un pie y medio en la final, después de haber dado la vuelta al marcador contra el Inter de Milán de forma espectacular. Firmaron una segunda parte increíble, y en el minuto 87 marcaron la diana que parecía sentenciar la eliminatoria. Sin embargo, en un nuevo despiste, encajaron un gol en el tiempo de descuento, que forzó la prórroga, donde finalmente los ‘neroazzurri’ se llevaron el gato al agua.
Como explican en ‘La Gazzetta dello Sport’, Pedri ha identificado el principal problema que hay en la plantilla, y si no son capaces de corregirlo, están condenados a que esta situación se repita más veces.
El Barça tiene que acabar con las dudas
En el Barça existe la obligación de resolver las dudas, y de volver a la dinámica tan positiva en la cual se encontraban antes de las derrotas contra el Atlético de Madrid y el Girona.
Sobretodo, ahora que se aproxima el tramo más decisivo de la campaña, donde no está permitido equivocarse, y una mala noche se puede pagar muy caro.
