Hans-Dieter Flick no quiso entrar en polémicas, pero evidentemente mostró su decepción por la actuación arbitral. Esto no sirve para justificar la paupérrima actuación que completó el Barça, que no mereció ganar al Girona, y que tuvo suerte de contar con un Joan Garcia estelar, quien salvó al equipo en varias ocasiones con muchas intervenciones milagrosas. Pero es evidente que el árbitro debió anular el segundo gol del combinado dirigido por Michel Sánchez.
La falta sobre Jules Koundé es más que evidente, y no se entiende que César Soto Grado no la pitara, y que desde el VAR no intervinieran. El técnico alemán mostró en rueda de prensa su decepción, y no comprendía nada, así que no se mordió la lengua. “No quiero hablar de esto, todo el mundo ha visto lo que ha pasado en el segundo gol. Todos habéis visto esta acción. ¿Es falta o no? ¿Sí? Muchas gracias, no hace falta decir más”, fueron sus declaraciones.

No es la primera vez esta campaña que ‘Hansi’ se queja por los arbitrajes, y ya sucedió lo mismo tan solo unos días antes, en la goleada encajada contra el Atlético de Madrid. Giuliano Simeone tuvo que ser expulsado después de una falta muy grave, de nuevo contra el ‘23’, pero tampoco entró el VAR a revisar. No obstante, esto no puede ocultar que en el Camp Nou se encuentran en una situación muy delicada, como reflejan las dos derrotas consecutivas.
Venían en una dinámica realmente positiva, con buenos resultados y buenas sensaciones, pero últimamente han mostrado muchas carencias. El Barça ha sido un equipo lento, predecible, incapaz de generar peligro, y con muchas debilidades en la retaguardia. Y en el vestuario no han dudado en pedirle a Flick que haga una serie de modificaciones en el estilo que sirvan para remontar el vuelo, ya que tienen que reinventarse constantemente.
Porque ha quedado comprobado que la línea defensiva tan adelantada ya no es efectiva, y permite que los rivales puedan llegar constantemente a la portería. Por suerte, tienen a uno de los mejores porteros del planeta, Joan Garcia, pero no pueden depender tanto de sus intervenciones.
La ausencia de Pedri González y el mal momento de los defensas, un problema grave
En la plantilla creen que el Barça no puede permitirse asumir tantos riesgos, viendo el mal momento de los defensas titulares, Alejandro Balde, Pau Cubarsí o Koundé, y también, por la ausencia de Pedri González, que se nota en exceso.
Por esta razón, piden a Flick que haga cambios, aunque sea de forma temporal, como explican en ‘Kicker’.