El Comité Técnico de Árbitros (CTA), en su curiosa forma de intentar dar una imagen de transparencia, ha añadido en su programa Tiempo de Revisión, en el que no estaba incluida el piscinazo de Vinícius contra la Real Sociedad, el gol anulado a Pau Cubarsí en el Atlético de Madrid - Barça de la Copa del Rey. Lejos de explicar el error, el CTA ha justificado la anulación del gol.
"Siguiendo el protocolo, el equipo VAR llevó a cabo el análisis de la jugada con el sistema SAOT. Sin embargo, se generó un fallo en el sistema derivado del traqueo del balón justo en el momento del golpeo de balón de Lewandowski. De ahí el excesivo tiempo en el análisis de la jugada", ha explicado Marta Frías, portavoz del CTA.

El CTA se considera parte perjudicada
Y no solo, ya que el CTA se considera perjudicado por la situación, ya que todo se deve a un error externo que nada tiene que ver con ellos. "Se sumó un error del operador de fuera de juego del proveedor del sistema que no abrió el canal adecuado de comunicación para informar de esta incidencia a la sala VOR al cortarse la comunicación. Es decir, los árbitros de la sala VOR no tuvieron la información final que confirmaba el fallo en el SAOT hasta cuatro minutos y tres segundos después del gol", ha añadido Frías.
"Tras recibir esa información, iniciaron el manual de las líneas del fuera de juego para llevar a cabo la toma de decisión. Y después de la citada valoración manual, el CTA determina que la jugada está bien arbitrada al existir fuera de juego. El procedimiento seguido fue el estipulado y que, en definitiva, la decisión tomada por la sala VOR fue directa".

Los árbitros de VAR del Real Madrid - Real Sociedad y Girona - Barça, a la nevera por sus graves errores
Mientras tanto, la avalancha de errores arbitrales de la última jugada parece que tendrán consecuencias. Y es que, tal y como ha informado el programa El Chiringuito de Jugones, de MEGA, el CTA va a castigar a los árbitros de VAR de los partidos Real Madrid - Real Sociedad, por obviar el piscinazo ridículo de Vinícius que se convirtió en penalti; y Girona - Barça, por la increíble decisión de no avisar a Soto Grado por el escandaloso pisotón de Echeverri a Kounde en el 2-1 definitivo.
Trujillo Suárez, árbitro de VAR del partido del Bernabéu, y Gálvez Rascón, del partido de Montilivi, se irán directos a la nevera y no tendrán partido asignado para la siguiente jornada de la Liga. González Fuertes, el árbitro de VAR del Atlético de Madrid - Barça de la Copa del Rey, en cambio, seguirá arbitrando sin consecuencias, a pesar de no considerar la clara expulsión de Guiliano Simeone, además de todo el lío formado con el gol anulado a Pau Cubarsí.