Paula Badosa ha confirmado este jueves que ha dado positivo por coronavirus. Una noticia preocupante para la tenista catalana porque, después de permanecer siete días en cuarentena en un hotel de Melbourne, podría ver cómo se queda sin poder disputar el Open de Australia.

La jugadora de Begur ha anunciado el positivo y que actualmente se encuentra con síntomas de la Covid. Badosa espera recuperarse lo antes posible para así tener opciones de poder disputar el primer Grand Slam de la temporada, que empieza el próximo 8 de febrero.

Badosa ha comunicado su situación por medio de un mensaje en las redes sociales, en el que señala que ha sido trasladada a otro hotel de la ciudad australiana, donde continuará aislada y en seguimiento. "Tengo malas noticias: como sabéis, desde que llegué a Melbourne he estado confinada en la habitación. Hoy, en el día 7 de cuarentena, he dado positivo por covid. Estoy con síntomas y espero recuperarme lo antes posible. He sido trasladada a otro hotel, donde permaneceré aislada y bajo seguimiento. Son momentos duros. Muchas gracias por el apoyo. Volveré más fuerte", ha escrito la tenista.

Confinamiento australiano

Badosa tenía que estar confinada catorce días desde que llegó a Melbourne a mediados de enero, después que un pasajero del vuelo chárter en que viajaba de Abu Dhabi a esta ciudad para participar en el Open de Australia diera positivo por Covid.

La organización del torneo ha comunicado que en este avión viajaban 64 personas, 23 de ellos jugadores, y que todos permanecerían en cuarentena en sus hoteles durante catorce días hasta recibir autorización médica.

Entrenamientos como los de Badosa, dentro de su habitación, situación en la cual se encuentran muchos otros tenistas. Sin embargo, hay varias burbujas con tenistas de primer y de segundo nivel. Medidas muy estrictas que, en algunos casos, se han instalado alarmas para evitar salidas no permitidas.

 

Imagen principal: Paula Badosa haciendo un servicio durante un partido / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat