El Barça ha ganado 5-1 al Valladolid con un gran partido de los blaugrana y un estratosférico Leo Messi. Pero una de las noticias ha sido la proclama a favor de la independencia y de la libertad de los presos políticos de algunos aficionados culés.

Miembros del Espai d'Animació también han denunciado que les han requisado pancartas en la segunda mitad y han decidido protestarlo saliendo 10 minutos antes del campo, según ha informado la Cadena SER.

Las pancartas querían denunciar la represión policial que han vivido los manifestantes en las movilizaciones de estos días con lemas como "Bastante Violencia con Porra y Uniforme" y "Buch Dimisión". El consejero|conseller Miquel Buch ha estado presente en la lonja|palco del Camp Nou.

Desde la Penya Barcelonista Nostra Ensenya han emitido un comunicado postpartido en que han expresado la "indignación ante la prohibición que hemos recibido por parte de los Mossos d'Esquadra" por querer mostrar una pancarta contra "las actuaciones policiales de extrema dureza que se han vivido en lo largo de las últimas dos semanas en nuestro país". Y por este motivo han explicado que han vaciado sus asientos en los últimos diez minutos como muestra de rechazo a esta decisión.

El CDR del Barça también convocó este lunes a los aficionados que mostraran esteladas en el minuto 17:14 como protesta a la sentencia en el procés.