Primer partido en el Camp Nou después de la sentencia al procés y primera reacción del público del Barça. Este martes, aprovechando la visita del Valladolid al Estadi, varios seguidores del club blaugrana han desplegado dos pancartas para protestar contra las penas de prisión impuestas a los líderes políticos y activistas catalanes. En una se podía leer "Independencia" y en la otra "Libertad".

Pancarta Independencia Camp Nou Barça Valladolid Paz Cusí

Pancarta Libertad Camp Nou Barça Valladolid Paz Cusí

Esta, sin embargo, no es la primera vez que el público del Camp Nou aprovecha un partido para alzar la voz. Esta temporada, sin ir más lejos, ya se exhibió una pancarta en la cual se acusaba a España de ser una dictadura en un duelo de gran impacto mundial como el Barça-Inter, hecho que irritó a políticos como Manuel Valls.

Más tarde, además, una buena parte del público del feudo blaugrana ha exhibido esteladas y ha gritado proclamas independentistas coincidiendo con el minuto 17:14, tal como pidió el CDR del Barça este lunes.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol aplazó el Clásico programado para el pasado sábado 26 de octubre con el fin de evitar que el Camp Nou se convirtiera en un altavoz independentista y la respuesta del público del Estadi ha sido contundente. Tres días después del duelo aplazado, los culés vuelven a aprovechar un partido del Barça para enviar un mensaje al mundo: "Independencia y libertad".

Las acciones, sin embargo, no han acabo aquí. Diez minutos antes de acabar el partido, una parte de los seguidores culers han dejado el Estadi y se han dirigido a la calle para cortar la Travessera de Les Corts. 

Tal como han explicado en un comunicado, el objetivo ha sido protestar porque los Mossos, según ellos, les han impedido mostrar una pancarta que condenaba la represión policial.