Erling Braut Haaland ya está generando multitud de rumores sobre su futuro, a pesar de que acaba de llegar al Manchester City. Pero el sensacional nivel al cual está rindiendo, marcando goles en todos los partidos, y el hecho de que tenga una cláusula de rescisión de 150 millones de euros que se activa en 2024, ha provocado que muchos clubes tengan pensado intentar su contratación en ese momento. Entre ellos, está el Real Madrid, como ya se podía esperar.

Florentino Pérez desaprovechó la oportunidad de hacerse con sus servicios este verano, por culpa de Karim Benzema, que amenazó con marcharse si lo traían. Pero eso no significa que el ex del Red Bull Salzburgo o del Borussia Dortmund no esté en la agenda, y no le pierden de vista. El presidente no tiene ninguna duda de que es el mejor sucesor posible para el ‘9’, y que es un jugador destinado a marcar una época, pues está batiendo todo tipo de récords goleadores.

En el Santiago Bernabéu no se lo pensarán dos veces a la hora de lanzarse al ataque a por el astro noruego, que en estos momentos gusta más incluso que Kylian Mbappé. Sin embargo, las últimas noticias que han recibido han provocado que haya nerviosismo al respecto, y es que Pep Guardiola le ha desaconsejado por completo su aterrizaje en el conjunto que actualmente entrena Carlo Ancelotti. Obviamente, está haciendo todo lo posible para evitar su posible salida en un futuro.

Aunque el técnico de Santpedor sabe que poco podrá hacer para retener a Haaland en un futuro, que ha dejado muy claro que desea probar suerte en La Liga Santander. Lo único que puede hacer es disfrutar de él durante el tiempo que esté en el Etihad Stadium, e intentar ganar todos los títulos posibles, incluido, la Champions League, que es la gran obsesión que tienen en mente. No obstante, antes de que se vaya al Madrid, está tratando de convencerle para que se marche al Barça.

Pep Guardiola preocupado Manchester City / Foto: EFE
Pep Guardiola/ Foto: EFE

Así que Pep puede hacer un tremendo favor a Joan Laporta y a Mateu Alemany, ejerciendo como intermediario, para que el delantero de 22 años aterrice en el Camp Nou, y no en la capital de España.

Guardiola cree que Haaland sería mucho más feliz en el Barça

Guardiola no tiene ningún tipo de duda, y cree que Haaland podría ser mucho más feliz en el Barça, donde además ve un proyecto más ambicioso. Allí, tendría el reto de ser el heredero al trono que dejará libre Robert Lewandowski, que ya tiene 34 años, y no tardará demasiado tiempo en retirarse.

Un aliado importante para Xavi Hernández, si bien ahora mismo en la ciudad condal no tienen tiempo para pensar en el futuro, y se centran en el presente.

Porque están en la obligación de romper la sequía de títulos que atraviesan, y que es preocupante.