Karim Benzema tuvo una gran parte de culpa de que no llegara ningún delantero al Real Madrid durante el verano. Aunque se ha querido responsabilizar a Florentino Pérez y a Carlo Ancelotti, la realidad es que fue el propio jugador quien se negó a que firmaran a nadie que pudiera discutirle el puesto, y le quitara minutos. Un error que están pagando, pues después de su lesión está teniendo problemas para encontrar a un sustituto de garantías, que llene el enorme vacío que ha dejado.

Por el momento, el elegido ha sido Eden Hazard, que ha seguido decepcionando, aunque contra el Celtic de Glasgow tuvo muy buenos minutos. Y habrá que ver cómo rinde Rodrygo Goes en la demarcación de ‘9’, la posición que muy probablemente ocupará ante el RB Leipzig, después de la sensacional actuación que hizo contra el Mallorca. Sin duda, en el Santiago Bernabéu no pueden pasar otro año así, y en el próximo mercado estival deberán de firmar a otro ariete.

Y es que no conviene olvidar que el ex del Olympique de Lyon pronto cumplirá los 35 años, y desgraciadamente su final se acerca. Además, cada vez será más habitual que tenga problemas físicos, una cosa que es inevitable. Ya no hay ninguna excusa que sirva, si bien hay un motivo de peso por el cual en el vigente campeón de la Champions League no quedó de más remedio que olvidarse de la contratación de un nuevo goleador. Ese fue las amenazas del internacional francés.

En caso de que el Madrid hubiese firmado a alguien, Benzema tenía decidido marcharse al Paris Saint-Germain, aprovechando que su contrato expira en 2023, y tenía una oferta muy lucrativa de Nasser Al-Khelaïfi. Florentino Pérez no quería perder al futbolista más en forma del planeta, y por eso cedió ante sus exigencias. Eso provocó que, entre otros, se olvidara de Erling Braut Haaland, en cuya contratación pensó muy seriamente, sobre todo, considerando que solamente costaba 65 millones de euros sacarlo del Borussia Dortmund.

Nasser Al Khelaïfi apludiendo PSG @PSG espanol
Nasser Al Khelaïfi/ @PSG espanol

Pero no hicieron ningún esfuerzo para impedir que acabara aterrizando en el Manchester City. Viendo las cifras que ha conseguido en la Premier League, deben de estar profundamente arrepentidos por dejar escapar al astro noruego.

El Madrid tiene un nuevo plan por Haaland

Pese a esto, en el Madrid ni mucho menos han conseguido olvidarse de Haaland. Y Florentino Pérez tiene decidido volver a intentar su contratación, aunque para ello deberán de esperar hasta 2024, momento en el cual se activa una cláusula de rescisión de 150 ‘kilos’.

En la capital de España no tienen ninguna duda de que el ganador del Golden Boy de 2020 es el sucesor ideal para Benzema, y harán todo lo que sea necesario para ‘robárselo’ a Pep Guardiola.