El Oviedo se ha posicionado para acoger a un jugador del Barça, y solucionar uno de los problemas más graves que existen ahora mismo dentro de la plantilla de Hans-Dieter Flick. Porque cuando ya quedan menos de dos semanas para que comience oficialmente la nueva temporada, hay muchos futbolistas que siguen sin encontrar un nuevo equipo, a pesar de que ya saben que no entran en los planes. Y amenazan con quedarse en el vestuario, y respetar el contrato que tienen firmado.
Uno de ellos es Oriol Romeu, quien provoca que Joan Laporta y Deco estén realmente enfadados, viendo su inactividad. Sabe desde el primer día que no seguirá, pero tampoco se ha molestado en ofrecerse a otros conjuntos, una cosa que genera nervios y estrés en el Camp Nou. De momento, se entrena en solitario, y ‘Hansi’ le ha forzado a hacer las maletas, como se demostró a la hora de dejarlo fuera de la convocatoria para la gira asiática.
Obviamente, la intención que existe es la de traspasar al ex del Girona, del Southampton, del Valencia, del Chelsea y del VfB Stuttgart, y recuperar los cinco millones de euros que pagaron por él hace un par de ellos. O, al menos, una parte importante de esta inversión. El problema es que por ahora no han llegado ofertas formales, y cada vez queda menos tiempo para que el periodo de traspasos se cierre por completo.
Así que el Barça tiene poco tiempo que perder, y confían en poder resolver cuanto antes este asunto. Pero siguen sin llegar nuevas propuestas, y todos los clubes a los cuales ha sido ofrecido han rechazado al veterano centrocampista. Todos menos, uno, el Oviedo, que sí parece estar interesado en reclutar a un futbolista de sus habilidades y de su experiencia, para celebrar el ascenso a La Liga EA Sports después de más de dos décadas en divisiones inferiores.
Oriol Romeu, por su parte, también valoraría de manera positiva su desembarco en el Carlos Tartiere, aunque el acuerdo todavía está lejos de concretarse…
El Barça no quiere regalar a Oriol Romeu
El Barça está dispuesto a poner todas las facilidades posibles para perder de vista definitivamente a Oriol Romeu, pero hay un problema. Y es que la oferta del Oviedo no convence en absoluto a Laporta ni a Deco.
Los asturianos ofrecen una cesión por un año, antes de que quede libre en 2026, y haciéndose cargo del 30% de la ficha. Pero es una propuesta que no aceptarán.