Joan Laporta sabe que el Barça tiene un problema que resolver, y es que ahora mismo no hay espacio para todas las piezas que están a disposición de Hans-Dieter Flick. Es obligatorio dejar espacio en el vestuario, para obtener ingresos, y también reducir la masa salarial. De lo contrario, pueden tener problemas un año más con la inscripción de los nuevos fichajes, como sucedió el año anterior con Dani Olmo y Pau Víctor, y en el previo con Íñigo Martínez.
La intención que existe en el Camp Nou es que no haya ningún problema en la primera jornada de La Liga EA Sports, y todos los futbolistas estén inscritos con normalidad, incluyendo a Joan García, Marcus Rashford y a Roony Bardghji. Pero ahora mismo esto no es posible si no concretan alguna venta que deje dinero en las arcas, y así liberar una ficha importante. Por esta razón, el presidente pide a Deco que busque soluciones, y ya han comenzado a preparar una venta importante.
Y un crack que tiene mucho mercado es Fermín López, por el cual ya han recibido varias propuestas importantes, procedentes de varios de los equipos más poderosos de todo el planeta. Aunque renovó su contrato hace poco tiempo, y firmó un vínculo de larga duración, esto no significa que tenga garantizada su continuidad. Están muy satisfechos con su progresión, pero su papel siempre ha sido de revulsivo, y no ha llegado a afianzarse en la titularidad.

Si deciden traspasarlo, el Barça podría obtener una compensación muy importante, superior a los 60 millones de euros, aunque la idea de Flick es retenerlo en la plantilla, ya que cree que es muy útil. Y en caso de elegir, prefiere mucho antes prescindir de Marc Casadó, aunque también está muy contento con las actuaciones que ha completado cuando ha estado en el terreno de juego. Eso sí, el ‘17’ ya ha advertido a Laporta, y no se moverá.
No le importa que en otros lugares pueda percibir un sueldo más elevado, y tener mucha más continuidad, ya que siempre ha tenido claro que quiere hacer historia en el equipo de su vida.
Andreas Christensen, la venta más probable
Y, por último, el otro candidato a dejar el Barça antes de que finalice el periodo de traspasos es Andreas Christensen, quien se ha convertido en la venta más probable, al no ser titular para Flick.

Sí es cierto que tiene espacio en sus planes, y valora su polivalencia y su experiencia, pero finaliza contrato en 2026, y no quieren permitir que se marche gratis. Además, ya hay clubes dispuestos a acercarse a los 30 ‘kilos’.