El Spotify Camp Nou sigue evolucionando a buen ritmo para poder acoger partidos cuanto antes mejor. Aunque se ha confirmado que el Trofeu Joan Gamper no se podrá disputar todavía en el remodelado estadio, el Barça y la empresa constructora Limak trabajan intensamente para que el retorno en casa se pueda llevar a cabo con motivo del primer partido de Liga como locales, previsto para el 13 o 14 de septiembre contra el Valencia.
La evolución de las obras es visible día tras día, y la última novedad destacada es la instalación del césped definitivo. Hasta hace muy poco, había un césped provisional, utilizado como prueba para verificar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y otros aspectos técnicos del terreno de juego. Una vez superada esta fase de test, se ha retirado la capa provisional y ya se ha colocado el césped definitivo. Un paso importante hacia el retorno al nuevo Spotify Camp Nou.
— Actualité - Barça (@ActualiteBarca) Augusto 2, 2025
La nueva iluminación del estadio
Esta no es la única novedad destacada. El esqueleto de la tercera gradería ya está muy avanzado, hecho que permite, desde el exterior, empezar a intuir cómo será la estética final del nuevo estadio. La silueta del futuro Spotify Camp Nou empieza a tomar forma de manera clara y visible. Paralelamente, los trabajos avanzan a buen ritmo también en los cimientos de esta nueva gradería.
Además, se están llevando a cabo pruebas constantes de los diferentes servicios del estadio. Uno de los ensayos que ha generado más repercusión ha sido el de la nueva iluminación. A través de las redes sociales se han difundido vídeos, grabados por trabajadores, donde se puede apreciar este aspecto. Las imágenes muestran la futura inmersión LED del campo, que forma parte de la experiencia audiovisual que se ofrece con la nueva infraestructura. Estos vídeos han despertado una gran expectación entre los aficionados culés, que ya empiezan a visualizar cómo será el ambiente.
No estáis preparados para lo que se viene. pic.twitter.com/mzRzNyjdUI
— -1899- (@_Futbolero_) Augusto 2, 2025
La previsión es el partido contra el Valencia
Aunque el club evita poner una fecha oficial para el retorno, la previsión más realista, según informa el diario Sport, es que el equipo de Hansi Flick pueda volver a jugar en el Spotify Camp Nou el fin de semana del 13 o 14 de septiembre, coincidiendo con el partido de Liga contra el Valencia. Ahora bien, según el mismo medio, este retorno se produciría con un aforo limitado: solo estarían habilitadas la tribuna y el Gol Sur, con una capacidad aproximada para 30.000 espectadores. Para que eso sea posible, hace falta que el Ayuntamiento de Barcelona otorgue la licencia de ocupación a principios de septiembre.
En función de la evolución de las obras, según el diario Sport, el club confía en que a finales de agosto esté terminada también la zona del lateral, hecho que permitiría aumentar el aforo hasta los 45.000 aficionados. Sin embargo, la licencia para esta nueva fase podría llegar demasiado justa para el duelo contra el Valencia. Según las mismas informaciones, no sería hasta octubre cuando el Spotify Camp Nou podría acoger cerca de 60.000 espectadores, siempre que no haya nuevos imprevistos.