El Real Madrid ha hecho un mercado de fichajes, cuanto menos, que despierta ilusión. Es cierto que desde varios sectores del madridismo se considera que las incorporaciones han sido escasas y que la plantilla de Carlo Ancelotti podría quedarse corta tras las múltiples salidas que se han acometido. Pero, es que el nombre de Jude Bellingham, eclipsa al resto. El centrocampista inglés ha caído de pie en el Santiago Bernabéu y ya está haciendo las delicias de la hinchada merengue, siendo el futbolista más diferencial del equipo.

Según se informa desde Valdebebas, Florentino Pérez ha fichado lo que quería, y más (teniendo en cuenta que Kepa Arrizabalaga no entraba en los planes de la dirección deportiva). Visto el mercado de fichajes madridista, se puede observar un cambio de tendencia en las incorporaciones de los jugadores que han llegado al Santiago Bernabéu. Los de Chamartín han apostado por incorporar a talento joven en lugar de traer futbolistas más veteranos y con experiencia, buena muestra de ellos ha sido, precisamente, Bellingham.

Carlo Ancelotti Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti aplaudiendo a la afición del Real Madrid / Foto: EFE

Güler apura los plazos para debutar

Pero no ha sido el único centrocampista prometedor que ha aterrizado en el Santiago Bernabéu esta temporada. Después de protagonizar un culebrón con el Barça como máximo protagonista, el Real Madrid se adelantó a su enemigo acérrimo para cerrar la contratación de uno de los futbolistas del futuro, Arda Güler.

Cuando parecía que el FC Barcelona lo tenía todo hecho para hacerse con los servicios del turco, de hecho Deco lo tenía todo apalabrado con el Fenerbahçe, el jugador prefirió optar por el conjunto de la capital. De esa manera, el mediocentro ofensivo, de 18 años, perpetró una gran traición al conjunto catalán.

Arda Güler durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press
Arda Güler durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Aunque su llegada no ha sido como se esperaba por una lesión en el menisco que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego - no ha llegado a debutar - sigue habiendo muchas esperanzas puestas en su calidad. El turco sigue acortando los plazos de su recuperación y ya está a punto para competir.

Güler estará para el Clásico

Según informa Mundo Deportivo, el debut de Arda Güler puede producirse entre finales de septiembre y principios de octubre. El retorno del centrocampista turco es una gran noticia para Ancelotti y para el Real Madrid, que tendrá mucha más pólvora en el banquillo para desequilibrar los siguientes partidos.

Arda Güler Fenerbahce / Foto: @10ardaguler
Arda Güler durante un partido con el Fenerbahçe / Foto: @10ardaguler

Por contra, es una mala noticia para el Barça y para Xavi Hernández, que saben que si se cumplen los plazos, Güler llegará en plena forma para el primer Clásico de la temporada. Con Bellingham y Güler en el terreno de juego, las posibilidades de conseguir una victoria ante el eterno rival aumentan.