El Barça no funciona porque no hay manera que haga un solo partido bueno. Siempre va a rachas y cuando lo pasa mal el sufrimiento es muy grande. Pero es que el equipo de Xavi Hernández empieza a desesperar porque futbolísticamente no hay manera de impresionar a los rivales. Y está siendo demasiado habitual que el portero sea el mejor jugador del partido.

El Barça no está al nivel requerido contra la Real Sociedad

La realidad es que contra la Real Sociedad no se vio un buen partido. Más bien fue un partido indigno y muy lamentable del Barça. Sufriendo desde el primer minuto y cediendo todo el protagonismo al equipo rival, que parecía el Manchester City de Pep Guardiola en su mejor momento. Los vascos dominaron el duelo e hicieron lo que quisieron con el Barça. Sin embargo, no supieron resolver.

Ronald Araujo gol Real Sociedad Barça / Foto: EFE - Juan Herrero
Ronald Araujo celebrando su gol contra la Real Sociedad / Foto: EFE - Juan Herrero

Es verdad que el Barça acabó ganando el partido y se llevó los tres puntos hacia Barcelona, pero no es normal de la manera que jugó. Xavi Hernández no dio ninguna solución a sus jugadores. Y ni con los cambios se varió un partido dominado por el rival.

El conjunto blaugrana sufrió mucho más de la cuenta y completó uno de los peores partidos de los últimos tiempos. Hay muy pocas cosas que salvar después de hacer una mala puesta en escena y que en ningún momento se supo levantar la cabeza para ser diferencial sobre el césped. Muchos señalados y muy pocos jugadores se salvan.

Xavi Hernández enfadado Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, durante un partido del Barça / Foto: EFE

Ter Stegen, el mejor futbolista del Barça

Uno de los futbolistas que sí estuvo a la altura de lo que se reclama en el Barça fue Marc-André Ter Stegen. El portero del Barça mantuvo vivo al equipo culé desde el primer minuto y hasta el final, justo antes de que Ronald Araujo diera los tres puntos al conjunto blaugrana. Y, en cierta manera, Ter Stegen sacó los colores a Xavi Hernández, pero también al resto de los 10 jugadores titulares... y también a los suplentes.

Ter Stegen mantuvo la esperanza hasta el final e hizo un partidazo en mayúsculas. El portero alemán estuvo atento, ágil y veloz cada vez que los rivales le reclamaban un esfuerzo extra. Ter Stegen hizo grandísimas paradas, que también confirman su gran estado de forma actual.

Ter Stegen, interviniendo durante el Real Sociedad - Barça / Foto: EFE
Marc-André Ter Stegen haciendo una parada contra la Real Sociedad / Foto: EFE

Y también hay que ser muy claros sobre el hecho de que el Barça no se puede mantener solo con un grandísimo rendimiento de su portero. Ter Stegen estuvo al nivel que el partido requería, pero el resto de futbolistas no supieron alzar la voz sobre el césped. Y eso es lo más preocupante de todo. Si no hay una mejora de los futbolistas de campo muy pronto, este Barça puede tener problemas importantes esta temporada.