El Barça no levanta la cabeza a pesar de haber conseguido una victoria en el último partido contra la Real Sociedad. El juego fue decepcionante y Xavi Hernández no encontró la tecla para cambiar esta dinámica de mal fútbol. Y como las cosas no funcionan, también hay los primeros castigos. Y ha quedado claro qué jugador ha pasado de ser importante a prescindible.

El Barça tiene que buscar soluciones para resolver sus problemas

La temporada ya hace unos meses que ha empezado y el Barça es una montaña rusa de sensaciones. El conjunto blaugrana empezó muy bien el curso futbolístico, pero hace unas semanas que ha hecho una bajada de rendimiento considerable y que no parece capaz de redirigir el rumbo. Y todo va a peor.

Ter Stegen, interviniendo durante el Real Sociedad - Barça / Foto: EFE
Marc-André Ter Stegen haciendo una parada / Foto: EFE

Y no hay manera que los jugadores respondan sobre el césped. Sí que hay ciertos futbolistas que se les ve mucho motivados y dejándoselo todo en el campo, pero no todo el mundo acompaña y eso es lo que acaba perjudicando al equipo blaugrana. Hace falta que todo el mundo reme en la misma dirección o las cosas no se solucionarán de la noche a la mañana.

Y es por eso que desde el Barça están intentando buscar soluciones. Lo que se quiere conseguir es que todos los jugadores que estén jugando se entreguen y lo den todo. Pero es que además también tienen que hacer mucho trabajo para conseguir mostrar su mejor versión y que el rendimiento sea muy bueno.

Xavi Hernández enfadado Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, enfadado durante un partido del Barça / Foto: EFE

Oriol Romeu, señalado al Barça

Uno de los jugadores señalados y, en cierta manera castigados, es Oriol Romeu. Después de hacer un muy mal partido en el Clásico contra el Real Madrid y salir del campo mucho antes de lo que se hubiera imaginado, ya ha visto que contra la Real Sociedad se ha quedado en el banquillo. Un mensaje muy claro hacia el mediocentro catalán.

Pero es que la situación de Oriol Romeu es complicada, ya que tuvo un muy buen inicio de temporada y era un jugador importante, pero a medida que han ido pasando las semanas ha quedado claro que no puede ser regular. Y lo peor de todo es que ahora mismo no es un jugador fiable y que no lo pueden poner en momentos importantes.

Oriol Romeo dando órdenes durante un Villarreal - Barça / Foto: Europa Press
Oriol Romeu gritando / Foto: Europa Press

Y lo más problemático para Oriol Romeu es que a partir de ahora volverán todos los jugadores lesionados y ya no dispondrá ni de un sitio donde poder jugar. Como de mediocentro titular no acaba de funcionar, entonces tendrá que esperar su turno desde el banquillo. No parece que sea fácil reconducir su situación. Y desde el Barça ya empiezan a pensar en el fichaje de otro pivote, pero que pueda ser titular y dé garantías para afrontar todos los partidos sin sufrir.