La derrota contra el Paris Saint-Germain ha hecho mucho daño en el Barça. Porque a pesar de que ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo, acabaron saliendo derrotados por un equipo que demostró ser superior físicamente, y que logró conseguir los tres puntos a pesar de tener bajas tan sensibles como las de Marquinhos, Ousmane Dembélé, Desiré Doué o Khvicha Kvaratskhelia. Y Luis Enrique se impuso en el particular duelo de entrenadores.
Es cierto que Hans-Dieter Flick también tuvo que hacer muchos cambios por las ausencias de Fermín López, Joan García o Raphinha Dias, mientras que Alejandro Balde todavía no estaba preparado para ser titular, y Lamine Yamal no estaba al 100%. Pero esto no quita que la imagen que dejó el equipo durante la segunda mitad sea preocupante, y hayan aparecido las primeras dudas. Porque mucha gente se comienza a preguntar si están preparados para competir por el trofeo de la Champions League.
Hay varias piezas que están lejos de su mejor versión, como Pau Cubarsí, Dani Olmo, Jules Koundé o Robert Lewandowski, y que deben de ser imprescindibles en el Camp Nou, como el año anterior. Aparte, hay otros futbolistas que salen muy señalados por la discreta actuación que completaron contra el equipo francés. Y uno de los más criticados ha sido Gerard Martín, quien sigue teniendo mucho protagonismo en los sistemas de ‘Hansi’.
Fue una de sus primeras apuestas personales cuando llegó al Barça, y no solamente le permitió debutar con el primer equipo, sino que le dio mucha continuidad. Una situación que se ha repetido de nuevo este año, confiando en sus habilidades antes que en las de Jofre Torrents, una de las perlas con más proyección de La Masía. Y contra el PSG, quedó demostrado que el ex de la UE Cornellà no está preparado para jugar en los test de máxima exigencia.
Sufrió una barbaridad en cada acción defensiva, con las incorporaciones al ataque de Achraf Hakimi, y la velocidad de Ibrahim Mbaye y de Bradley Barcola, que hicieron lo que quisieron con él.
Deco ya intentó vender a Gerard Martín
Deco ha sido uno de los grandes detractores de Gerard Martín, y dejó muy claro que no tenía el nivel necesario para jugar en el Barça, y mucho menos, para ser titular. Por esa razón, intentó venderlo en verano, y tenía la intención de aceptar las ofertas que Wolverhampton Wanderers, Sunderland o SS Lazio presentaron por el ’18’.
Pero Flick lo evitó, y parece tener la intención de seguir confiando en sus capacidades.