El Barça cerrará este domingo una semana fatídica, y no precisamente con respecto a los resultados. El conjunto blaugrana se impuso este pasado jueves en Oviedo (1-3) en una victoria que acabó resultando ser pírrica, y es que, horas después de acabar el partido, trascendió que tanto Raphinha como Joan Garcia habían caído lesionados.
En el caso del extremo brasileño, sufrió una lesión en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido contra el conjunto asturiano. Con respecto al portero catalán, fue durante la sesión de entrenamiento del viernes, que sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda.
Joan Garcia, operado con éxito, empieza su cuenta atrás para volver
El de Sallent ha sido operado este sábado con éxito en el Hospital de Barcelona. Concretamente, el doctor Juan Carlos Monllau le ha practicado una artroscopia y, a partir de ahora, el ex del Espanyol ya cuenta los días para volver al terreno de juego. Si todo va bien, permanecerá de baja un periodo de entre 4 y 6 semanas, tal como ha compartido el club a través de un comunicado y el propio Joan en una publicación en sus redes sociales.
Parte médico ❗
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 27, 2025
▶️ Joan Garcia ha sido intervenido esta mañana en el Hospital de Barcelona de la ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda.
El Dr. Juan Carlos Monllau le ha practicado una artroscopia. Se confirma que el tiempo de recuperación será de entre 4 a 6 semanas, en... pic.twitter.com/RLBML8VZgq
En ella, el ex del Espanyol aparecía en la cama del hospital, junto con Dani Olmo y Pedri, que han querido dedicar las horas anteriores a su partido de este domingo contra la Real Sociedad (18:30 horas) a interesarse por su nuevo compañero. Sin duda, un gesto digno de admiración de ambos, pero, sobre todo, de un Pedri que ha estado en tres de las cuatro últimas operaciones culés.
Pedri, siempre al lado de los suyos
El único futbolista que ha sido intervenido quirúrgicamente durante este ejercicio y no ha recibido la visita de Pedri ha sido Marc-André ter Stegen. En ese entonces, el 29 de julio, el centrocampista canario se encontraba concentrado con el equipo en la gira de pretemporada por Corea. En el caso de Gavi, también sometido a una artroscopia a principios de esta semana, el 8 tampoco faltó a la llamada del compañerismo, junto con Ronald Araujo y Lamine Yamal.
Y ya en la pasada temporada, el 14 de mayo, fue Ferran Torres el operado. El día 16, justo después de ganar la Liga en el campo del Espanyol, de nuevo Dani Olmo, Iñigo Martínez, Eric Garcia y el tinerfeño fueron los que decidieron coger una bici por el centro de Barcelona e ir a celebrar el éxito con el valenciano. Dejando de lado el caso de Ter Stegen por la incompatibilidad de agenda de Pedri, el futbolista canario ha estado siempre pendiente de visitar a sus compañeros recién operados, demostrando que no solo es un referente dentro del terreno de juego.