Fermín López, jugador del FC Barcelona, ​​ha sido uno de los protagonistas del programa El món a RAC1. Jordi Basté ha podido conversar con el andaluz en una interesante entrevista en la que el futbolista ha recordado cómo fueron sus primeros días en la Masía y ha admitido que este verano tuvo una importante oferta para fichar por el Chelsea.

Y no solo eso, ya que uno de los hechos que más se ha viralizado por las redes sociales es que Fermín López, oriundo de El Campillo (Huelva), haya respondido a todas las preguntas en "un catalán perfecto", como ha remarcado en X Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona. "El primer año en la escuela me ayudaron un poco, no me evaluaron la asignatura [de catalán]. Tenía clases particulares en la Masia. Me costó muy poco aprenderlo. Había jugadores del equipo que me hablaban en catalán. Yo intentaba hablar con ellos en catalán y eso me ayudaba. Me gustaba mucho practicarlo y creo que por eso lo aprendí muy rápido", ha afirmado el centrocampista durante la entrevista.

La llegada a la Masia, el peor día de la vida de Fermín

En la entrevista, Fermín López ha recordado su fichaje por el Barça, un sueño que perseguía desde niño y para el que tuvo que esperar 2 años. "El Barça se interesó por mí con 11 años, pero mi padre dijo que no porque era muy pequeño. Dos años después, el club volvió a llamar diciendo que era el último tren", ha manifestado el centrocampista. "Mi familia siempre me recuerda que soy un chico normal. Mi padre es cartero de Correos. Mi madre trabajaba en una empresa de fruta , pero la convencí para que lo dejara", ha añadido.

Además, Fermín ha confesado que el día que llegó a la Masia fue el peor de su vida. "Fue el peor día de mi vida, era la primera vez que me iba para siempre, lloré mucho y mis padres también", ha recordado. "Tenía un grupo con Xavi Simons y algunos más que éramos del mismo equipo y nos ayudábamos entre nosotros”.

Fermín López Barça Europa Press
Fermín López, celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

De la cesión al Linares a los rumores sobre su fichaje por el Chelsea

No todo fueron alegrías en la Masia, ya que Fermín jugó como cedido una temporada en el Linares, lo que le llevó a pensar que su experiencia en el Barça había llegado a su fin. "Cuando me cedieron al Linares pensaba que esto se acababa. Allí al principio me costó un poco, porque salí del Barça donde tenía todo. Cuando empecé a jugar cambié el chip".

Uno de los grandes temas de la entrevista ha sido los rumores del pasado verano, que apuntaban que Fermín López estuvo cerca de fichar por el Chelsea. "A punto no", ha enfatizado. "Había ofertas de otros clubs, pero nunca he tenido la intención de irme y creo que el club no quería venderme. Toda la vida he sido del Barça. Desde pequeño. Todo viene de un tío de mi madre, que siempre ha sido del Barça".