Las perlas que salen de la Masia se van sumando. Pablo Gavi ha sido el último talento que se ha establecido de manera permanente en el primer equipo del Barça, pero muy pronto podrían llegar nuevos. Sin embargo, si hay algunos nombres muy claros que pueden triunfar, también hay alguna operación que se está complicando y que Joan Laporta tendrá que solucionar.

El Barça ya negocia con Lamine Yamal

En los últimos días ha aparecido Ángel Alarcón, delantero del equipo juvenil que tiene presencia en los entrenamientos del primer equipo blaugrana y que ya ha debutado de manera oficial. Pero quien apunta todavía más alto es un compañero suyo de solo 15 años que va varias categorías por arriba de lo que le tocaría. Se trata de Lamine Yamal, un extremo derecho que es llamado a ser la gran estrella del futuro del Barça.

El caso es que Lamine Yamal cumple los 16 años el próximo mes de julio, y entonces el Barça le tendría que hacer un contrato profesional. Pero aunque parece un jugador de gran futuro en el club blaugrana, se empieza a temer que se pueda marchar y que deje de vestir la camiseta del Barça.

Lamine Yamal camiseta Barca juvenil / Foto: FC Barcelona
Lamine Yamal jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Es por eso que, sabiendo que Lamine Yamal empieza a valorar ofertas para marcharse del Barça, el área deportiva culé está intensificando los contactos con su agente, Iván de la Peña, tal como informa Mundo Deportivo. Y es que el Barça no quiere ni puede permitirse dejar escapar a la gran perla de la Masia.

La magia de Lamine Yamal

El Barça sabe que Lamine Yamal es un futbolista diferente y capaz de marcar las diferencias. Algunos lo comparan con Leo Messi. Y Xavi Hernández ya lo ha llamado para ir a algún entrenamiento del primer equipo, aunque todavía tiene 15 años. Es un futbolista prometedor y que podría dar el salto al primer equipo la próxima temporada, antes, incluso, que Gavi.

Hay que recordar imágenes de goles de Lamine Yamal que se han hecho virales. Goles espectaculares y jugadas espléndidas. Tiene magia, una gran calidad, tiene gol y también capacidad de asociación y visión de juego.

Lamine Yamal es un futbolista diferente y que el Barça no puede dejar escapar. La Masia forma a muchos jugadores muy buenos, pero estrellas hay muy pocas. Y cuando encuentras una no se puede dejar escapar y se debe apostar para que acabe triunfando en el Camp Nou. Pero como siempre pasa en estos casos, los deseos del jugador y de su entorno acabarán siendo decisivos.