Siempre es arriesgado colgarle a un joven la medalla de ser uno de los talentos más prometedores del mundo del fútbol. La máquina futbolística no frena, y poco importa que todavía estemos en la época de Leo Messi y ya se esté produciendo el relevo con Kylian Mbappé o Erling Haaland, dos superestrellas con todavía muchísimo recorrido por delante, que ya se buscan los relevos de estos últimos. Si Mbappé y Haaland tienen 24 y 22 años respectivamente, los ojos ya se posan sobre los futbolistas que actualmente tienen 15 o 16 años y ya despuntan sobre manera en sus respectivos equipos.

El Barça piensa que tiene a su propio Endrick en La Masia

En este contexto, en los últimos meses se ha hablado muchísimo del brasileño Endrick, que tras brillar en el Palmeiras y en las categorías inferiores de la selección brasileña, desató una guerra sin igual por un chico de 16 años en la que se vieron envueltos clubes como el PSG o el FC Barcelona, pero que acabó ganando el Real Madrid​, que va a desembolsar los 60 millones de euros de su cláusula más otros 12 en impuestos para que en 2024, una vez cumpla la mayoría de edad, se incorpore a la disciplina madridista.

Endrick Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana
Endrick celebra un gol con el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana

Aunque el Barça intentó ficharlo, las pretensiones económicas del club brasileño y las limitaciones barcelonistas lo hizo imposible, aunque Endrick llegó a visitar el Camp Nou para presenciar un partido desde el palco y Xavi Hernández admitió en una entrevista a ESPN Brasil que le gustaría tenerlo en sus filas. No obstante, haber perdido a Endrick no se considera algo demasiado dramático, pues en Can Barça consideran que tienen a un talento superior al brasileño que lo tiene todo para ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Lamine Yamal lo tiene todo para triunfar en el Camp Nou

Se trata de Lamine Yamal, jovencísimo extremo de 15 años natural de Mataró y de raíces marroquíes, por parte de padre, y ecuatoguineanas, por parte de madre, que ya es un habitual en los entrenamientos del primer equipo blaugrana, sobre todo durante el parón por el Mundial de Qatar. En edad cadete, ya es jugador del Juvenil A e internacional sub19 con la selección española. En La Masia consideran que tiene un talento diferencial, y se le quiere cuidar para que lo explote todo de blaugrana.

Es por ello que ya han empezado las charlas para que renueve y firme su primer contrato como futbolista profesional, para ahuyentar a todas las novias que le puedan llegar desde el fútbol europeo. "Seguro que se quedará, porque él quiere jugar aquí", han asegurado fuentes del club a EFE. Es habitual que sus regates y sus goles corran como la pólvora por las redes sociales, donde ya es una estrella mediática. Si todo va bien, lo será también en el Camp Nou, donde puede formarse una rivalidad con Endrick que podría alimentar los clásicos de los próximos 15 años.