En los últimos años, Florentino Pérez ha virado la política de fichajes del Real Madrid. El presidente blanco, consciente de que ahora existen otros clubs como el Paris Saint-Germain o el Manchester City con un poder económico superior al suyo, ha pasado de agitar el mercado con fichajes astronómicos a intentar cerrar incorporaciones de futbolistas jóvenes que se pueden revalorizar a lo largo de los años. Ejemplos de esto son los casos de Vinicius JR, Rodrygo Goes, Fede Valverde o Eder Militao, que llegaron al Madrid con menos de 20 años y que ahora son uno de los mejores jugadores de Europa en su posición. 

El Real Madrid, atento al 'nuevo Mbappé' 

Por este motivo, el área deportiva blanca ha empezado a trabajar ya en otro fichaje que tenga las mismas características que los jugadores citados anteriormente. Y en este caso, el nombre elegido es el de Malamine Efekele, futbolista de 18 años nacido en 2004 que puede ocupar las tres posiciones de ataque y que está brillando en las categorías inferiores del Monaco, el club en el que creció también Kylian Mabppé

Kylian Mbappé Mònaco Efe
Kylian Mbappé con el  Mónaco / Foto: EFE

Florentino Pérez ya tiene a Efekele en su radar y este podría convertirse en nuevo futbolista blanco a partir de la próxima temporada, una vez que Marco Asensio haya abandonado el Real Madrid tras rechazar la oferta a la baja que le ha presentado Florentino Pérez en las últimas semanas. Ahora bien, el joven futbolista francés aún está muy verde y, en un principio, llegaría primero al Castilla, siguiendo el ejemplo de Vinicius, que antes de debutar en el primer equipo disputó varios partidos con el filial blanco

El Monaco tasa a Efekele en 25 millones 

Pero como es normal, el Monaco ya se ha dado cuenta del talento brutal que tiene entre las manos con Efekele. Por este motivo, no va regalar bajo ningún concepto sus servicios. La cúpula monegasca es consciente que su valor de mercado irá creciendo con el paso de los años y no tiene ninguna prisa en aceptar una oferta por su joven extremo. Sin embargo, el Real Madrid estaría pensando en ofrecerle una propuesta muy difícil de rechazar por su parte.

Y es que el Madrid, siempre y cuando los informes que realicen en las próximas semanas los ojeadores del club sean favorables, no solo va a igualar los 25 millones que pide el Moncaco, sino que también va ofrecerle la posibilidad de quedarse a Efekele en calidad de cedido durante una temporada más. Un trato que beneficiaría a ambos clubs y que podría cerrarse este mismo verano. Así pues, el Real Madrid parece que ya ha encontrado a 'su Mbappé'.