Pasan las semanas y Marco Asensio sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid. El centrocampista mallorquín no está satisfecho con la oferta que le ha hecho llegar Florentino Pérez, por lo que cambiará de aires si el Real Madrid no le mejora la propuesta. Además, es consciente de que jamás será titular indiscutible en el conjunto blanco, por lo que lo más conveniente sería hacer las maletas, fichar por un club en el que su papel fuera más protagonista.

Y uno de los clubes más interesados en fichar a Marco Asensio es el Milan, que este verano puede perder a dos de sus máximos referentes. Uno es Rafael Leao, extremo portugués pretendido por varios gigantes de Europa. El otro es Brahim Díaz, que curiosamente podría volver al Real Madrid. Y es que precisamente el Milan piensa en Marco Asensio para sustituir al mediapunta malagueño.

Brahim Díaz Milan / Foto: Europa Press
Brahim Díaz, celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

Brahim Díaz por Marco Asensio

Y es que Brahim Díaz sigue siendo propiedad del Real Madrid. El andaluz suma ya 3 temporadas cedido en el Milan, donde se ha convertido en una de sus estrellas, hasta el punto de que el conjunto italiano pretende quedárselo en propiedad este verano. El Madrid, en cambio, se plantea quedárselo, aunque la decisión final dependerá de Dani Ceballos y Marco Asensio, que terminan contrato. Si uno de los dos se va, Brahim Díaz sería una pieza ideal para sustituirlo, especialmente en el caso de Asensio.

Por otro lado, falta por ver la opinión de Brahim Díaz, que después de ganarse un nombre en el Milan sigue teniendo el sueño de triunfar en el Real Madrid, pero no va a volver al Santiago Bernabéu para ser suplente. El malagueño considera que sería un paso atrás en su carrera deportiva, por lo que si es para ser suplente, prefiere quedarse en el Milan o buscarse otro club.

Marco Asensio gol Real Madrid Elche / Foto: EFE
Marco Asensio, después de marcar en el Real Madrid-Elche / Foto: EFE

Brahim Díaz, entre España y Marruecos

Estos días, además, Brahim Díaz está dando de qué hablar por la posibilidad de ir convocado con la selección de Marruecos. El malagueño siempre ha querido jugar con España, después de hacerlo ya en sus categorías inferiores, pero cada vez tiene más claro que no llegará a la absoluta, por lo que está valorando muy seriamente el ofrecimiento de Marruecos. Brahim tiene la doble nacionalidad y, según adelantó BeIN Sports, ya ha recibido la llamada de Walid Regragui, el seleccionador de Marruecos.

De momento, Brahim Díaz se mantiene a la espera de ver la primera lista de convocados de Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador de España, que tiene previsto llevar a cabo varios cambios respecto a los elegidos de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Si sigue sin ser considerado, todo apunta a que aceptará jugar con Marruecos.