No todo pueden ser alegrías y noticias positivas en el Athletic Club de Bilbao después de haberse confirmado la continuidad de Nico Williams hace tan solo unos días. Cuando mucha gente ya se atrevía a dar por cerrada su salida, con el Barça como destino más probable, se anunció por sorpresa su renovación vitalicia con su actual equipo, firmando un nuevo contrato de larga duración, por los próximos 10 años, es decir, hasta 2035.
Una noticia totalmente inesperada, y que asegura su futuro en el proyecto de Ernesto Valverde, al menos, de cara a la siguiente campaña, en la cual disputarán la Champions League por primera vez en más de una década, después de haber finalizado en la cuarta plaza en la clasificación de La Liga EA Sports. Y si en un futuro opta por hacer las maletas finalmente, la entidad vasca podrá obtener una compensación económica mucho más importante.

Porque el internacional español también ha aceptado aumentar la cláusula de rescisión que tenía en su documento de trabajo, que era de tan solo 58 millones de euros, una cifra irrisoria. No se ha revelado su nuevo precio, pero las informaciones que llegan aseguran que rondaría los 95 ‘kilos’, de modo que se convertiría en la venta más cara de la historia en San Mamés, superando la de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, hace ya siete años.
Sin embargo, hay un secreto que es esconde detrás de la renovación de Williams JR por el conjunto rojiblanco. Y es que, si ha aceptado la propuesta de ampliación que le habían presentado, y también su nueva cláusula de liberación, es porque le han colocado encima de la mesa una oferta irrechazable, con un salario simplemente desorbitado. Aprovechando el potencial económico que tienen, le han puesto una ficha de estrella, y le han convertido en el mejor pagado del vestuario.
De hecho, Nico no solamente será el mejor pagado del Athletic, y con diferencia, sino que también tendrá uno de los sueldos más elevados de toda la competición. Porque su salario base será de siete millones netos por temporada, pero esta cantidad aumentará considerablemente en función de su rendimiento, y de los éxitos colectivos, y podría llegar fácilmente a ser el doble.
Williams JR genera envidia entre sus compañeros
Williams JR ha provocado que exista un episodio de celos entre sus compañeros, que han visto como el Athletic centra todos sus esfuerzos y paga un dineral para satisfacer sus pretensiones, y rompe por completo con la escala salarial.
Otras estrellas como Oihan Sancet o Unai Simón han tenido que conformarse con unos sueldos más modestos, mientras Nico tiene una ficha galáctica, a pesar de que su rendimiento en la última campaña no ha sido el esperado.