Lío a la vista. El pasado sábado se hicieron oficiales los horarios de la primera jornada de LaLiga EA Sports 2025/26. El debut del Real Madrid está previsto para el martes 19 de agosto (21h), ante Osasuna y en el Santiago Bernabéu, pero el club blanco, debido al Mundial de Clubes, habría solicitado a LaLiga aplazar el partido. 

El Madrid-Osasuna, ¿el 19 de agosto o el 29 de octubre?

En el convenio firmado entre LaLiga y el sindicato AFE está estipulado que los jugadores deben tener tres semanas de vacaciones y otras tres de pretemporada. Teniendo en cuenta que el Real Madrid disputa este miércoles las semifinales del Mundial de Clubes contra el PSG y que su estreno liguero está programado para el 19 de agosto, los tiempos estipulados no se cumplen. Es por eso que, tal y como avanza la Cadena SER, el club blanco ha solicitado formalmente a LaLiga mediante carta aplazar su primer partido de la competición ante Osasuna para el 29 de octubre.

Real Madrid Mundial de Clubs EFE
Xabi Alonso dando órdenes a Fede Valverde durante un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes | Foto: EFE

Si el Madrid perdiese contra el PSG de Luis Enrique, comenzaría el período vacacional el 10 de julio. Con 21 días de vacaciones, el equipo de Xabi Alonso regresaría a la dinámica de entrenamientos el 31 de julio. En cambio, si los blancos alcanzasen la final, la cual se disputa este domingo (13 de julio), este descanso sería aún más reducido. 

Osasuna y la RFEF, conformes y dispuestos a aplazar el partido

En línea con la información publicada, el Real Madrid ya habría llegada a un acuerdo con Osasuna y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido se dispute el próximo 29 de octubre, en lugar del 19 de agosto, como está previsto. Y así lo ha hecho saber el club blanco en la carta que ha mandado a LaLiga, en la cual también puntualizan que antes del Mundial de Clubes ya se barajó la posibilidad de que esta situación se diera. 

Sin embargo, el diario As informa que en LaLiga no tienen constancia alguna de la carta y petición del Real Madrid, aunque sostienen que cuando la tengan en su poder estudiarán las alegaciones. Asimismo, desde la patronal aseguran que cumplirán el convenio colectivo y la reglamentación federativa y de la competición, por lo que todo apunta a que el debut del Madrid en Liga tendrá que esperar hasta la jornada 2.