Segunda incorporación del Barça de Ernesto Valverde. Después del fichaje de Gerard Deulofeu, ahora es el turno de Nélson Semedo, lateral derecho del Benfica. Semedo tiene 23 años, es internacional con la selección de Portugal y firmará para las próximas cinco temporadas. El Barça pagará 30 millones de euros por su traspaso. Una cantidad que podría llegar hasta los 35 si se cumplen una serie de variables.
[ÚLTIMA HORA] Acuerdo con el Benfica por Nélson Semedo, pendiente de las pruebas médicas mañana en Barcelona https://t.co/Bv8DlswlS7 pic.twitter.com/2Lj7LOwMD3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 13 de julio de 2017
El secretario técnico Robert Fernández, el directivo Javier Bordas y el director del fútbol base Raül Sanllehí, han viajado esta mañana hacia Lisboa para cerrar la operación. El club activó el fichaje de este joven defensa portugués después de la negativa del Arsenal a negociar por Héctor Bellerín, objetivo número 1 para reforzar el carril derecho de la defensa blaugrana.
El nuevo jugador del Barça destaca por su proyección ofensiva. Con 180 centímetros de altura, Semedo ofrece garantías para cubrir la banda y es una alternativa en el juego posicional por su calidad técnica. En las últimas dos temporadas ha jugado 63 partidos con el Benfica.
Con la llegada de Semedo (siempre y cuando supere las pruebas médicas), Sergi Roberto podrá dejar el lateral para volver a su lugar de origen, el medio del campo. Valverde gana en variantes y podrá contar con el mismo Semedo y el recuperado Aleix Vidal para afrontar la temporada con la posición bien cubierta.