Exhibición de tenis y dominio de Rafa Nadal para llegar a su sexta semifinal del Abierto de los Estados Unidos. El joven Andrey Rublev ha sido la última víctima del tenista manacorense en la pista Arthur Ashe. Un resultado fácil de 6-1, 6-2 y 6-2 ha sido suficiente para que Nadal pase por encima del tenista ruso.

Un resultado de seis semifinales en trece participaciones para Nadal y con muchas posibilidades de conseguir su tercer título en Flushing Meadows. Los mejores golpes del tenista manacorense han aparecido en la hora y 36 minutos que ha durado el partido. Letal desde el fondo de la pista y agresivo con su servicio, Nadal no ha tenido dudas en ningún momento para derrotar a Rublev, de 19 años.

Un total de 21 golpes ganadores por 20 errores no forzados de Nadal, comparados con los 18 y 43, respectivamente, de Rublev, han marcado las diferencias en el partido de cuartos de final. Una prueba más de la diferencia sobre la pista ha sido nuevamente el mejor tenis mostrado por Nadal y una iniciativa que siempre ha llevado el actual número uno del mundo.

Ahora Rafa Nadal jugará una nueva semifinal en el Grand Slam americano, pero sabiendo que haga lo que haga mantendrá el número uno del ranking ATP. Roger Federer ha perdido ante Juan Martín del Porto, su próximo rival, y el final de temporada parece que será liderado por el tenista manacorense.