Rafael Nadal se ha impuesto este domingo por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para ganar por undécima vez en su carrera el torneo de Montecarlo. Con esta victoria Nadal consigue su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Masters 1.000, uno más ya que el serbio Novak Djokovic, y mantiene el puesto de número uno del mundo.

Nishikori no ha podido hacer nada para evitar la derrota. Las piernas rápidas que le caracterizan no han sido suficiente para contrarrestar a Nadal, que está muy en forma y, además, ha sido muy fuerte psicológicamente en los momentos más importantes. Y cuando ha querido imponer su ritmo, se ha quedado sólo sobre la pista de Montecarlo.

Es la quinta vez que Nadal gana este torneo sin ceder un solo set (2008, 2009, 2010 y 2012). La única final en Montecarlo que ha perdido fue la de 2013 contra Djokovic. El de Manacor no ha entregado ni un solo set en esta competición y ya suma 36 consecutivos ganados en tierra. Además, sólo ha perdido 21 juegos en el torneo.