Tomás Felipe el 'Trinche' Carlovich, considerado uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, ha muerto este viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez después de estar dos días en coma inducido. El exfutbolista ha muerto a la edad de 74 años después de no recuperarse del asalto que sufrió en la céntrica provincia de Santa Fe.

"Era nuestro ídolo. Hoy estamos muy conmovidos. Todavía voy a las canchas de Buenos Aires y me preguntan por él, por cosas que hizo 40 años atrás. Era verdad que se transformaba en un mito", ha dicho Eduardo Bulfoni, presidente de Central Córdoba, equipo en el cual el 'Trinche' se convirtió en un ídolo.

El que fue un centrocampista de referencia en Argentina, se encontraba internado en terapia intensiva y en coma inducido después de ser golpeado a la cabeza por un joven que le robó la bicicleta el miércoles pasado en Rosario, su ciudad natal.

Carlovich es considerado un emblema del fútbol de Santa Fe a pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera en categorías de menor entidad. Incluso, Diego Armando Maradona le obsequió hace poco con una camiseta con la frase: "Trinche, vos fuiste mejor que yo".