El Real Madrid cedió los primeros dos puntos de la temporada este último fin de semana en la visita del Osasuna al Santiago Bernabéu. Hasta entonces, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti había firmado un inicio de temporada impecable consiguiendo nueve victorias en sus nuevos primeros partidos disputados. No obstante, la llegada del conjunto navarro al feudo blanco sirvió para bajar a la realidad a los merengues que, en sus momentos de máxima exigencia, recordaron sus limitaciones.

De hecho, el Real Madrid contó incluso con superioridad numérica después de que el conjunto 'rojillo' se quedara con un efectivo menos en la acción del penalti sobre Karim Benzema. David García fue expulsado y Jagoba Arrasate se vio obligado a sacrificar su dibujo inicial para dar entrada al partido a Aridane. Entonces, Ancelotti vio claro que tenía margen para alinear a todos sus hombres de ataque sobre el césped. Incluso lo hizo con un Mariano inédito que todavía no había tenido ningún minuto en toda la temporada. No obstante, el técnico de Reggiolo se olvidó de uno: Eden Hazard.

Eden Hazard Real Madrid / Foto: Europa Press
Eden Hazard, durante un partido con el Real Madrid de la última temporada / Foto: Europa Press

Eden Hazard, el último de la fila para Carlo Ancelotti

El Real Madrid trató de deshacer la igualada del marcador por todos los medios. Ancelotti lo probó dando entrada a Fede Valverde y a Eduardo Camavinga para refrescar la posición de interior, ya que el centro del campo formado por Darko Brasanac, Joan Moncayola y Lucas Torró le estaba ganado la partida al merengue.

Con todo, ni francés ni uruguayo resultaron en el efecto revulsivo que buscaba el técnico italiano y, en claros síntomas de desesperación, hizo uso de Marco Asensio y del propio Mariano, los dos futbolistas que están más cerca de abandonar la entidad. Nunca usaría al '7', que, de hecho, ni saldría a calentar cuando el equipo necesitaba alguna cosa nueva en ataque.

Eden Hazard Real Madrid banquillo Europa Press
Eden Hazard, sentado en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

De esta manera, el fichaje más caro de la historia del Real Madrid está más que condenado a marcharse del Bernabéu en uno de los mercados de fichajes que están por venir. Sea como sea, contra el Celtic en la primera jornada de Champions y contra el Mallorca tendría oportunidad de disputar un buen puñado de minutos, pero no parece que su aportación entonces haya sido suficiente para Ancelotti. En Chamartín se estudia la posibilidad de abrirle la puerta de salida, pero la falta de ofertas preocupaba hasta que una de las personas más próximas a Florentino Pérez le ha hecho descolgar el teléfono.

Mourinho, dispuesto a llevar a Eden Hazard a la Roma

Según asegura fichajes.net, José Mourinho estaría dispuesto a dinamitar el juego de la Roma con la llegada de un nombre del caché de Hazard. Ambas partes confían en la prosperidad de la operación, ya que Mourinho y Florentino Pérez mantienen muy buena relación y, además, el técnico portugués conoce muy bien al belga de su etapa en el Chelsea. The Special One tiene clara su prioridad de cara al mes de enero, ahora hace falta que convenza a las altas esferas de la Roma con el fin de llevar a cabo una operación que, sin duda, tendría una gran repercusión por los 116 millones de euros de que un día pagó el Real Madrid por uno de los mejores extremos de la Premier League.