El talento del Real Madrid remonta en un Mallorca competitivo, pero no lo suficiente. Las grandes individualidades de Rodrygo Goes, Vinícius Júnior, y sobre todo, Fede Valverde, han decantado el partido para los blancos a pesar de la gran puesta en escena de los baleares.

Factoría Fede Valverde para establecer la igualada

El Real Madrid se ha dejado engañar por el Mallorca. El conjunto bermellón tenía clara su tarea. Estirarse y recuperar la posesión gracias al fútbol de Kang-in Lee y a la capacidad de aguantar el balón de Vedat Muriqi, siempre que tuviera la oportunidad. Como se podía prever, la iniciativa del partido la asumirían los blancos, y de hecho, en ciertos tramos de la primera mitad daría la impresión que estaban siendo muy superiores. La movían con ritmo para encontrar la grieta de un sólido y bien plantado Mallorca en bloque bajo. Fede Valverde se internaría varias veces por banda derecha, Dani Ceballos se movería como pez en el agua entre líneas y Eden Hazard mostraría la chispa y electricidad que ya salió a la luz en el Celtic Park.

Vedat Muriqi celebracion gol Real Madrid Mallorca / Foto: EFE
Vedat Muriqi, celebrando su gol contra el Real Madrid / Foto: EFE

El Mallorca daría señales de estar con el agua al cuello en algunos instantes, mientras que Vinícius Júnior aprovecharía para divertirse con alguna de sus filigranas que caldearían el ambiente. En el 25' cargaría a Pablo Maffeo con tarjeta amarilla y en sus provocaciones caería también Antonio Raíllo, también amonestado en el primer tiempo. Estaba siendo un asedio blanco, pero en el 35' ha visto camino libre el propio Maffeo. Cabalgada por banda derecha con una gran punta de velocidad que solo podría alcanzar Fede Valverde. Con todo, el uruguayo lo pararía con falta en una posición lateral peligrosa. Y en el servicio, botado por Kang-in Lee, volvería a ver portería el goleador del Mallorca. Muriqi, libre de marca en el segundo palo, fusilaría a Courtois que no podría reaccionar a tiempo.

El 0-1 campaba en el electrónico, que los visitantes seguían bien plantados a pesar del buen ritmo de balón del equipo merengue en los ataques ubicacionales. Sea como sea, no sería esta la vía para encontrar el gol de la igualada. En una de las salidas al ataque del Mallorca, Courtois montaría la recontra del Madrid. Fede Valverde llevaría la batuta, y el ex de Peñarol, con su imponente zancada habitual, se desharía de Ruiz de Galarreta cruzando todo el campo; pero lo mejor estaba por llegar. Partiendo desde el flanco derecho, se adentraría hacia dentro con su perfil, a priori, más débil. Sin embargo, y lejos de denotar que es diestro, engancharía un zurdazo magnífico que perforaría la portería de Rajkovic por la escuadra. Todo, en la última jugada de la primera mitad, asestando un golpe psicológico muy duro al conjunto balear y ensalzando el orgullo de una grada que celebraría la obra de arte del '15' con magnificencia.

Fede Valverde Dani Ceballos celebracion gol Real Madrid Mallorca / Foto: EFE
Dani Ceballos celebrando con Fede Valverde su golazo / Foto: EFE

Samba do Brasil para dejar los tres puntos en el Bernabéu

Recibir un gol al borde del descanso siempre es una jarra de agua fría porque cambia el panorama del partido por completo de cara a la segunda mitad. El Mallorca seguiría firme en defensa. Líneas muy juntas y concediendo muy poco tiempo a los futbolistas del Real Madrid.

No obstante, no todos lo necesitan. Esta vez Rodrygo Goes, de nuevo en una gran aventura en solitario, eludiría obstáculos como aquel que esquía montaña abajo para, al límite del fuera de juego, dejar para su socio Vinícius. Entonces, 'Vini', también haría tiraría de su tobillo brasileño para hacer un gran cambio de dirección que le otorgaría el espacio necesario dentro del área para definir. Pierna izquierda para inutilizar la salida de Rajkovic y certificar la remontada.

celebracion gol Vinicius Real Madrid Mallorca / Foto: EFE
Vinícius, celebrando un gol durante el Real Madrid - Mallorca / Foto: EFE

El Mallorca ya encaraba la derrota con resignación, pero no antes sin otra obra de arte. Esta vez sería Rodrygo Goes, que de nuevo demostrando que va sobrado en el uno contra uno, dejaría a dos defensas por el camino en plena área para poner tierra de por medio en el marcador. La guinda del pastel a un ejercicio de equipo repleto de mérito y de talento a partes iguales con el 4-1 definitivo de Rüdiger en el añadido. Así pues, Samba do Brasil para dejar los tres puntos en el Santiago Bernabéu y seguir con su impecable andadura en la Liga Santander. Líderes y cinco de cinco.